Conecta con nosotros

Noticias

El Snapdragon 1000 será un chip diseñado desde cero para ordenadores

Publicado el

Microsoft y Qualcomm emprendieron una importante aventura con los portátiles y convertibles basados en Windows 10 sobre ARM, un sistema operativo que gracias a la emulación ha podido funcionar en un chip Snapdragon 835.

Estos equipos generaron una gran expectación, tanto que algunos medios llegaron a hablar de peligro para el reinado de Intel en el sector de los portátiles ultraligeros, pero al final los resultados no han cumplido las expectativas. Windows 10 sobre ARM es prometedor, pero el rendimiento no está a la altura, la autonomía tampoco ha sido todo lo buena que se esperaba y los precios son tan altos que se «pisan» con los ultraportátiles de gama baja, cuyo rendimiento está muy por encima de aquellos.

Sin embargo ni Qualcomm ni Microsoft están dispuestos a tirar la toalla. Ambos saben que la autonomía y la posibilidad de estar siempre conectado a Internet son dos grandes atractivos para el sector profesional, y que Windows 10 sobre ARM unido a los SoCs Snapdragon tiene un gran potencial  en ese sentido.

Según las últimas informaciones la firma de San Diego volverá a probar suerte con el Snapdragon 1000, un SoC que a diferencia de los anteriores (Snapdragon 845 y 850) estará concebido desde el principio para ser utilizado únicamente en ordenadores. Esto quiere decir que Qualcomm priorizará el rendimiento y que no utilizará ese chip en smartphones y tampoco en tabletas.

Se espera que el Snapdragon 1000 utilice la arquitectura Cortex-A76 a nivel CPU con mejoras propias de Qualcomm, lo que conocemos como arquitectura Kryo. La GPU será una Adreno de nueva generación que debería superar sin problemas a las integradas más básicas de Intel.

Es imposible anticipar qué rendimiento será capaz de ofrecer este SoC, sobre todo porque Windows 10 sobre ARM funciona gracias a una capa de emulación y al final la optimización también influye, pero si Qualcomm y Microsoft quieren tener éxito en sus próximos intentos no deben preocuparse únicamente por el desempeño sino también por la autonomía y por el precio de venta, dos puntos que también son clave para cualquier profesional a la hora de elegir un portátil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído