Conecta con nosotros

Noticias

Huawei lanzará su primer teléfono 5G el año que viene

Publicado el

Huawei lanzará su primer teléfono 5G el año que viene

Las redes 5G, y por lo tanto, los dispositivos compatibles con ellas, están cada día más cerca. Según todos los indicios, aunque ya hay una primera red 5G disponible en Finlandia, será hacia 2020 cuando el 5G empiece su despegue. Y Huawei quiere estar entre las primeras compañías que le sacan partido. Para ello, según Cnet, se dispone a sacar a la venta su primer smartphone compatible 5G ya en 2019.

Así lo han confirmado los responsables de la compañía en el Mobile World Congress de Shanghai. Y estará a la venta antes de que finalice el mes de junio de 2019. Antes, a lo largo de marzo, llegará el primer chip 5G Kirin de Huawei.

Huawei estuvo sospechosamente ausente del acuerdo firmado a principios de este año entre 18 fabricantes que se comprometieron a lanzar un smartphone 5G en algún momento de 2019. Entre ellos estaban LG, HTC y Xiaomi. Pero no Huawei, que a la vista de lo anunciado ya estaba trabajando en sus propios planes 5G.

Por ahora todavía no hay mucha concreción en torno a los planes de despliegue de las redes 5G. Tampoco se sabe gran cosa sobre los smartphones que serán compatibles. Aparte de estas compañías que firmaron el acuerdo y Huawei, que ha confirmado que el suyo llega en junio de 2019, todavía faltan muchos fabricantes por dar detalles sobre los planes que tienen para el desarrollo y lanzamiento de móviles 5G.

En este momento todavía se desconoce lo que harán varios de los principales fabricantes de móviles, como Apple o Samsung, al respecto. Mientras, en Huawei ya han dejado claro que este teléfono contará con un módem y procesador fabricados por ellos. No utilizará así los que pueda ofrecerle Qualcomm.

Lo que sí parece claro es que, a pesar de que estará disponible en gran cantidad de países, es poco probable que llegue a estar disponible en Estados Unidos, debido a los problemas que atraviesa la compañía en dicho país para poder vender sus productos tras perder, por presiones políticas, acuerdos con las principales operadores del país e incluso con cadenas de electrónica como Best Buy.

Foto: Karlis Dambrans

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído