Conecta con nosotros

Noticias

Amazon aprovechará la desaparición de Toys R Us para seguir creciendo

Publicado el

El cierre de Toys R Us ha sido una de las noticias más importantes de este año, no sólo porque supone el cierre de un gigante histórico, sino porque además es un claro ejemplo de la transición que se ha producido en el mundo de la distribución y venta y una confirmación más del enorme peso que ha adquirido Amazon en dicho mundo.

Toys R Us no ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos ha completado los planes de cierre definitivo que anunció el pasado mes de marzo, cuando todavía mantenía 735 tiendas en Estados Unidos. Un momento triste para la empresa, para los empleados y para muchos clientes habituales, pero para Amazon es una oportunidad de seguir creciendo.

Según nos cuentan en The Verge la compañía de Jeff Bezos quiere hacerse con la idea del icónico catálogo de juguetes en papel que utilizaba Toys R Us como medio de promoción en fechas navideñas, una temporada que como todos sabemos representa la temporada más importante no sólo para el mundo del juguete, sino también para el de la electrónica, la informática y la tecnología en general.

La idea de Amazon es crear su propio catálogo de juguetes impreso en papel y distribuirlo a través de dos grandes vías: el correo tradicional y sus establecimientos Whole Foods. No descartamos que puedan recurrir también al envío a través del correo electrónico, pero era el formato físico lo que le daba ese encanto único, así que obviamente no sería lo mismo.

Este movimiento es perfectamente comprensible. Aunque es evidente que Amazon ha sido uno de los competidores más importantes de Toys R Us y por ello uno de los «culpables» de su caída la salida de dicha empresa deja una gran cantidad de clientes potenciales que la firma de Jeff Bezos no quiere dejar escapar, aunque ello implique recurrir a herramientas tan tradicionales como el catálogo en papel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído