Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg ya es el tercer hombre más rico del mundo

Publicado el

Mark Zuckerberg ya es el tercer hombre más rico del mundo

A pesar de la polémica generada en torno a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica, su CEO, Mark Zuckerberg, sigue escalando posiciones en la lista de las personas más ricas del planeta. Tanto, que ya es el tercero con mayor fortuna del mundo, según Bloomberg.

Zuckerberg ha adelantado así a Warren Buffett, que ahora está en poder de la cuarta mayor fortuna del mundo. Y queda sólo por detrás de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, y de Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft. Este hecho pone además de manifiesto que las tres principales fortunas del planeta están en manos de fundadores de compañías tecnológicas. En la actualidad, las fortunas relacionadas con el mundo de la tecnología del índice elaborado por Bloomberg suponen la quinta parte, o incluso más, del total.

El avance de Zuckerberg se debe al aumento del valor de las acciones de la empresa producido en las últimas fechas. Así, el viernes pasado, los títulos de la compañía cerraron sesión marcando un nuevo récord: 203,23 dólares por cada acción. Una subida notable, puesto que el 27 de marzo pasado, el valor de los títulos de la tecnológica cerró con el mínimo de los últimos ocho meses: 152,22 dólares. Desde entonces ha subido alrededor de un 25%. Sólo el pasado viernes, subieron un 2,4%.

Como resultado, la fortuna de Zuckerberg está valorada actualmente en 81.600 millones de dólares. Es superior en 373 millones de dólares a la fortuna que acumula Warren Buffet, Presidente y CEO de Berkshire Hathaway Inc.

Buffett, que en su día fue la persona con mayor fortuna del planeta, está cayendo en esta lista poco a poco gracias a su apuesta por las donaciones de fuertes sumas a diversas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro. Comenzó a hacerlo en 2006, y desde entonces ha donado aproximadamente 290 millones de acciones de clase B de Berkshire Hathaway a diversas entidades. Pero sobre todo, a la fundación de Bill Gates. Estas acciones valen en la actualidad más de 50.000 millones de dólares.

Es probable que Zuckerberg comience también en el futuro a descender en la escala de personas de mayor riqueza, puesto que también ha prometido que donará gran parte de sus acciones de Facebook a obras benéficas a lo largo de su vida. Tantas, como el 99% de las que tiene.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!