Conecta con nosotros

Noticias

Pure Storage presenta FlashStack con FlashBlade, su nueva solución de infraestructura convergente

Publicado el

Pure Storage ha anunciado el lanzamiento de FlashStack con FlashBlade, una solución de infraestructura convergente diseñada especialmente para el data warehouse de Oracle, con estructura escalable y lista para adaptarse a los retos futuros de la IA.

Aunque cada vez más organizaciones utilizan data lakes, o pipelines de datos de IA, todavía son muchas las compañías que despliegan muchas de sus tareas de misión crítica en un data warehouse. En este escenario, FlashStack con FlashBlade, se presenta como la infraestructura convergente pensada para sistemas basados en Oracle y con la validación de Cisco.

«AIRI es la solución perfecta para las organizaciones que necesitan desplegar la IA, pero hay muchas organizaciones que apenas se están iniciando en las soluciones de servidor único», explica Matt Burr, Director General de FlashBlade, de Pure Storage. «Para las organizaciones que necesitan una solución provisional entre el servidor único y AIRI, FlashStack es la solución».

De esta forma, FlashStack con FlashBlade viene a solucionar tres de los problemas más habituales de las soluciones de almacenamiento de datos:

  • El rendimiento – Desde siempre, los dispositivos de data warehouse no han podido seguir el ritmo de crecimiento de los datos.
  • El precio – Cuando la computación y el almacenamiento están unidos, como es el caso de los dispositivos de data warehouse, las organizaciones acaban pagando demasiado por una cosa o por la otra.
  • La flexibilidad – Un dispositivo no flexible solo es efectivo para una única carga de trabajo. Los almacenes de datos no están protegidos de cara al futuro cuando se trata de pipelines de datos y de IA.

Infraestructura para la era IA

La revolución que implica la Inteligencia Artificial depende de los datos y, actualmente, supone todo un reto aprovechar las ventajas de la IA y obtener valor de manera inmediata. Pure Storage ha colaborado con Cisco para hacer que esto sea una realidad para los clientes gracias a AIRI, la primera solución del sector que simplifica la IA a escala, y que funciona con DGX-1 de NVIDIA.

«Los días en los que el valor se medía en dólares por gigabytes ya han pasado. Ahora el valor se mide en simulaciones por día. El sector se centra en los resultados porque la simplicidad, el rendimiento y la resiliencia permiten disponer del tiempo para hacerlo», afirma Ed Horley, Vicepresidente de Ingeniería del proveedor de soluciones de TI Groupware Technology. «Con AIRI, los clientes pueden poner en marcha sus iniciativas de IA en horas y su diseño fácilmente escalable permite ampliarlas a medida que aumentan sus necesidades de IA. Al eliminar las complejidades de estas infraestructuras, los clientes pueden centrarse en lo que es importante – la creación de productos y servicios innovadores».

AIRI y AIRI Mini, las soluciones de infraestructuras listas (AI-Ready) para la inteligencia artificial de Pure Storage y NVIDIA, ahora están disponibles con los switches Ethernet Nexus de Cisco de tal forma que los clientes pueden beneficiarse de la analítica de datos en cualquier etapa de su recorrido.

AIRI es la primera infraestructura lista para la IA completa del sector, creada por Pure Storage y NVIDIA para ampliar la potencia de los sistemas DGX de NVIDIA. AIRI utiliza el sistema de almacenamiento FlashBlade y los servidores DGX-1 de NVIDIA y ofrece a las empresas una infraestructura sencilla, rápida y preparada para el futuro. Está configurada con cuatro sistemas DGX-1 de NVIDIA, cuatro petaFLOPS de rendimiento de aprendizaje profundo, 15 blades de 17 TB FlashBlade de Pure, 1,5 M de IOPS NFS y dos conmutadores de 100 Gb con RDMA.

AIRI Mini funciona con una FlashBlade de Pure Storage, configurada con 7 blades de 17 TB, dos servidores DGX-1 de NVIDIA y conmutadores de 100 GbE de Cisco, que soporta la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento de entrenamiento máximo distribuido, y que proporciona dos petaFLOPS de rendimiento de aprendizaje profundo. Todo el software está incluido, de manera que para que los científicos empiecen sus proyectos solo tienen que encender el sistema.

AIRI y AIRI Mini ya están disponibles en una red de canal distribuidores seleccionados. FlashStack para FlashBlade ya está disponible en todos los socios distribuidores certificados de FlashStack.

Más información | Pure Storage

Lo más leído