Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos quiere reforzar la protección de datos del consumidor

Publicado el

La administración Trump está trabajando para desarrollar nuevas políticas de protección de datos centradas en el consumidor, una medida en la que están contando además con el apoyo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que está llevando a cabo reuniones con empresas como Facebook Inc, Comcast Corp y Alphabet Inc para sacar adelante esa nueva legislación.

No hay duda de que la privacidad y la seguridad de los datos de los consumidores se ha convertido en un tema cada vez más importante, sobre todo tras confirmarse las infracciones masivas que han llevado a cabo gigantes estadounidenses y que han afectado a la información personal de millones de usuarios tanto de Internet como de redes sociales, siendo el reciente escándalo de Cambridge Analytica (que afectó a Facebook) uno de los casos más importantes y más graves.

David Redl, un alto funcionario del Departamento de Comercio de Estados Unidos que supervisa la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, ha confirmado que ya ha empezado a celebrar reuniones para crear un punto de partida sobre el que poder construir esa nueva política de protección de datos que permita reforzar la privacidad del usuario. Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo que la administración Trump, a través del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, busca crear una política de protección de la privacidad del consumidor que ofrezca el equilibrio apropiado entre privacidad y prosperidad.

Esto indica que Estados Unidos quiere dar forma a una nueva política de protección de datos pero sin caer en excesos que puedan afectar de forma negativa al funcionamiento y al desarrollo de las empresas más importantes del país. Entre ellas se encuentran firmas como Facebook y Google, y ya sabemos la importancia que tienen para ellas los datos de sus usuarios.

Todavía está por ver en qué acaba este esfuerzo legislativo, pero es evidente que Estados Unidos quiere crear su propia versión del RGPD, el Reglamento General de Protección de Datos de Europa, que entró en vigor el pasado mes de mayo tras una vacatio legis bastante marcada (2 años).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!