Conecta con nosotros

Noticias

Google cierra las puertas a la minería de criptomonedas en la Play Store

Publicado el

Google ha decidido excluir de su tienda de aplicaciones cualquier software orientado al minado de criptomonedas, actualizando sus políticas de uso. La prohibición afecta de manera exclusiva a las aplicaciones de minado y, por tanto, no a aquellas que sirven para monitorizar o gestionar nuestras divisas virtuales.

La decisión es relevante, pero no se puede calificar como sorprendente; Google ya vetó las extensiones de minado para su navegador, Google Chrome, el pasado mes de abril y Apple decidió hace un par de meses seguir su camino.

Google quiere una Play Store más segura

En Mountain View tienen claro que la seguridad de los más pequeños debe ser una prioridad y, junto al cambio anterior, han aprovechado para subir el listón de exigencia en el software admitido en su tienda.

En el documento para desarrolladores explican que ninguna aplicación orientada a menores contenga contenidos no apropiados para ellos y que la violación de esta norma no solo supondrá la expulsión de la app, sino la revocación de la cuenta de Google del autor.

Además, se establecen límites más claros sobre las apps relacionadas con venta de armas, explosivos o munición y, en concreto, sobre aquel software que proporciona instrucciones o tutoriales para construir armas.

Más información | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído