Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn Messaging ahora incluye mensajes de voz

Publicado el

linkedin-messagging-app

Para algunos de nosotros enviar mensajes es sinónimo de escribir pequeños textos, pero para un número importante de usuarios la forma más cómoda de enviar un mensaje es grabando su voz. Esta tendencia, que ha cobrado fuerza en plataformas como WhatsApp o Telegram, acaba de dar el salto e instalarse en LinkedIn Messaging, que ahora cuenta con mensajes de voz. Ya lo adelantaban aquí nuestros compañeros de MuyPymes.

Mientras conducimos no debemos ni escribir ni grabar mensajes de voz, por lo que no resuelve ese aspecto. Pero sí puede ser muy útil cuando estás haciendo varias tareas y recuerdas algo que debes comunicar. Grabar un mensaje de voz permite «guardar» esa idea sin que los múltiples iconos de tu móvil te despisten y te lleven a comprobar el email o hacer otro montón de cosas.

Como dicen ellos mismos en el blog de LinkedIn, «Las personas son capaces de hablar unas cuatro veces más deprisa de lo que pueden escribir. Esto hace de los mensajes de voz algo muy interesante cuando quieres explicar ideas largas o más complejas sin tener que dedicarle el tiempo y la atención que requiere editar un mensaje». También señalan que «Es muy útil cuando estás desplazándote y no tienes tiempo de pararte y escribir».

Y luego mencionan otra de las ventajas que puede tener el uso de mensajes de voz: mejorar tu capacidad de expresión. Recalcan que es mucho más fácil comunicar el tono y la intención de nuestras ideas si lo hacemos con la voz que cuando empleamos texto escrito.

Primero en tu smartphone

Ahora mismo los mensajes de voz se pueden enviar sólo desde las apps de iOS o Android, aunque se pueden recibir tanto desde el móvil como desde la web. Se espera que esta nueva capacidad esté disponible en las próximas semanas para todos los usuarios, sea cual sea su plataforma.

Puede parecer una mejora poco significativa pero, si tenemos en cuenta que cualquier usuario de LinkedIn tenía que salirse de su web o app para mandar mensajes de voz y que ahora puede hacerlo todo dentro, las intenciones de sus responsables empiezan a estar claras: quieren que estés el mayor tiempo posible dentro de LinkedIn. Ya se verá si lo consiguen.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído