Conecta con nosotros

Noticias

Intel desvela tres nuevos fallos de seguridad en sus chips

Publicado el

Cuando todavía no se han apagado los ecos de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, siguen apareciendo nuevas vulnerabilidades que afectan a los chips de Intel. En esta ocasión, tres nuevas, que la compañía ha hecho públicas a través de un post en el blog de la compañía. En esta ocasión, todas pueden explotarse para conseguir el acceso a determinados datos a través de la memoria del ordenador.

En concreto, las tres vulnerabilidades, que han recibido el nombre genérico de Foreshadow, o L1 Terminal Fault (L1TF), dado que implican la extracción de información almacenada en la caché de datos de nivel 1 de la CPU.

Al mismo tiempo que hacía públicas estas vulnerabilidades, Intel ha asegurado que una parte de la solución para ellas está en varias actualizaciones de microcódigo que publicó el pasado mes de marzo. Con estas instaladas, y combinadas con las actualizaciones de seguridad que compañías publicado varias actualizaciones encargadas de corregir los problemas.

Además, desde la compañía han asegurado que estas, en combinación con las actualizaciones de los sistemas operativos y de algunas herramientas software que varias compañías y la comunidad open source van a comenzar a liberar, proporcionarán las medidas de seguridad necesarias para mitigar las tres vulnerabilidades por completo. Por otra parte, y siempre según apuntan desde Intel, los tres bugs quedan corregidos con varios cambios que la compañía está haciendo en sus chips a nivel de hardware.

Entre los procesadores afectados están sus modelos Core y Xeon, que se utilizan en gran cantidad de equipos. Pero según afirman desde Intel, no tienen conocimiento de la existencia de informes que muestren que «cualquiera de estos métodos se hayan utilizado en exploits utilizados en el mundo real«. No obstante, aseguran que «esto pone de manifiesto la necesidad de que todo el mundo ponga en práctica las mejores prácticas de seguridad«.

En esta ocasión, y a diferencia de lo sucedido con Spectre, AMD no ha resultado afectada por estas tres nuevas vulnerabilidades, tal como han confirmado desde la empresa. De hecho, todo apunta a que únicamente afecta a chips de Intel.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído