Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta los procesadores Ryzen Pro de segunda generación

Publicado el

La compañía de Sunnyvale ha anunciado los nuevos Ryzen Pro de segunda generación, una línea de procesadores pensada para dar lo mejor de sí en entornos profesionales que necesiten de un alto nivel de rendimiento multihilo.

En total son tres los procesadores que dar forma a la serie Ryzen Pro de segunda generación:

  • RYZEN 7 Pro 2700X: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,6 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo, 20 MB de caché total y TDP de 105 vatios.
  • RYZEN 7 Pro 2700: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,2 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo, 20 MB de caché total y TDP de 65 vatios.
  • RYZEN 5 Pro 2600: seis núcleos y doce hilos a 3,4 GHz-3,9 GHz, modo normal y turbo, 19 MB de caché total y TDP de 65 vatios.

Esta nueva generación ha dado el salto al proceso de fabricación de 12 nm y trae mejoras que afectan a aspectos tan importantes como la latencia de la memoria caché y el soporte de memoria RAM de alta velocidad, lo que en conjunto ha ayudado a mejorar el rendimiento bruto (IPC) en un 3% de media frente a la generación anterior, aunque en algunas aplicaciones concretas la diferencia puede ser mucho mayor.

Para ofrecer una seguridad a la altura de lo que exigen las empresas actuales estos nuevos procesadores cuentan con funciones avanzadas que son capaces de ofrecer una protección de primer nivel, entre las que destacan:

  • AMD Secure Technologies con protección a nivel de hardware.
  • Motor de cifrado AES de 128 bits.
  • Soporta las características avanzadas de Windows 10 Enterprise Security.
  • GuardMI con soporte pleno de fTPM/TPM 2.0 (firmware Trust Platform Module), que mantiene el procesador seguro desde el arranque hasta el apagado del equipo.

Junto a estos nuevos procesadores AMD también ha anunciado una alternativa de bajo coste, el Athlon Pro 200GE. Esta APU cuenta con una CPU Ryzen de primera generación (14 nm) con dos núcleos y cuatro hilos a 3,2 GHz y una GPU Radeon Vega 3 integrada que suma 192 shaders. Su precio es de 55 dólares, una cifra que la coloca en competencia directa con los procesadores Pentium y Celeron de Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído