Conecta con nosotros

Noticias

China supera los 800 millones de usuarios de internet

Publicado el

Usuarios internet china

China, la economía más poblada del mundo, ha logrado por primera vez superar la marca de los 800 millones de usuarios de internet. Esta cifra es, en gran parte, el resultado de los múltiples negocios basados en internet que rodean al país, desde el pago web, pasando por el uso compartido de bicicletas, y hasta los pedidos de comida y otros productos del día a día.

Más concretamente el número total de usuarios llegó a 802 millones a finales del pasado mes de junio de este año, un aumento de 30 millones durante este semestre según un informe del Centro de Información de Red de Internet (CNNIC) de la agencia estatal China la semana pasada, recogido por la web china Sohu.

Como no era de extrañar, los teléfonos inteligentes ocupan el 98,3% de los usuarios totales conectados a internet en China. Esto se debe a la continua optimización y mejora de la red y la infraestructura en el país, donde la cobertura y la velocidad de la red han aumentado notablemente, mientras los costes disminuían.

A pesar de la disminución del 4,9% en los pedidos de smartphones durante el año pasado, China sigue siendo el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, con la friolera de 444,3 millones de dispositivos en 2017, según nos adelantó IDC el pasado febrero.

Usuarios internet china smartphone

Sin embargo, la tasa de penetración de internet, del 57,7%, sigue siendo relativamente baja, y más considerando la población de China de aproximadamente 1.400 mil millones, lo que implica que dos de cada cinco personas aún no disponen de acceso a internet en el país.

¿Qué se puede consumir en el internet de China?

No se puede hablar de consumo web en China sin caer en las grandes restricciones y censuras del país, que aunque parece que comienza a abrir sus puertas hacia el resto del mundo, tienen en vilo a muchas de las grandes compañías, como en el caso de Google, actualmente betada, y a la cual están exponiendo a una posible violación de los derechos humanos.

Las compras en línea y los pagos móviles son dos de las actividades más comunes en China, ambas adoptadas por el 71% de los usuarios de internet. Aproximadamente uno de cada tres usuarios usa su teléfono inteligente para reservar taxis o alquilar una bicicleta compartida. Otro de los usos más comunes, con uno de cada cinco usuarios, son las aplicaciones bancarias y para la administración de finanzas, que aumentó un 16,7% durante finales de 2017.

El vídeo corto fue uno de los negocios en línea de más rápido crecimiento en China en la primera mitad de 2018, con cerca de tres de cada cuatro usuarios de internet chinos viendo vídeos cortos en varias aplicaciones en teléfonos inteligentes.

Para ilustrar este crecimiento, tenemos el caso de la plataforma líder de vídeos cortos Douyin, que informó en julio que sus usuarios activos mensuales superaban los 500 millones; y apenas un mes después, ha confirmado que los usuarios activos diarios alcanzaban los 150 millones.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído