Conecta con nosotros

Noticias

Apple reconoce que podría verse afectada por los nuevos aranceles

Publicado el

La guerra comercial que enfrenta a China y Estados Unidos podría afectar a una gran cantidad de empresas dentro del sector tecnológico, y según las últimas informaciones parece que ni siquiera Apple se libraría de sufrir las consecuencias de las subidas masivas de aranceles que preparan ambos países.

En un principio Estados Unidos tenía preparado un aumento de aranceles aplicado a determinados bienes provenientes de China que estaban valorados en conjunto en unos 50.000 millones de dólares, pero el tira y afloja que se produjo entre ambos países ha degenerado en un aumento importante de los productos afectados. Según el último listado del presidente Donald Trump se ha elevado hasta los 267.000 millones de dólares.

Esto quiere decir que hay una mayor cantidad de productos y de componentes afectados por el aumento de aranceles, y como ya os adelantamos en esta noticia empresas como Apple y Fitbit se verán afectadas.

El gigante de Cupertino ha querido arrojar algo de luz sobre esta cuestión y ha comentado que esa enorme subida de aranceles podría afectar de forma notable a muchos de sus productos, incluyendo no sólo el Apple Watch sino también otros como el Mac Mini y todos los accesorios que comercializan (teclados, ratones, étc).

No han dicho nada sobre el iPhone ni sobre el iPad, pero viendo el alcance que tiene el último listado de Trump está claro que acabarían viéndose afectados de una forma u otra. Teniendo en cuenta que el iPhone es la principal fuente de ingresos de Apple las consecuencias podrían ser muy dañinas para la compañía.

Para ilustrar mejor la realidad de ese endurecimiento de aranceles y lo perjudicial que puede llegar a ser Apple ha indicado que la forma en que los funcionarios de comercio de Estados Unidos calculan la balanza comercial del país no refleja el verdadero valor que genera Apple a nivel local. Es cierto que el montaje del iPhone se hace en China, pero los de Cupertino también gastaron 50.000 millones de dólares en proveedores estadounidenses durante su último año fiscal.

Con esto en mente en Apple lo tienen claro, el endurecimiento de los aranceles que prepara Trump puede destruir el equilibrio económico de la compañía y perjudicar más a Estados Unidos que a China.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído