Conecta con nosotros

Eventos

GSA, el futuro del outsourcing a debate

Publicado el

gsa-achievement-agreement

El Congreso anual de la Global Sourcing Association (GSA) reunirá el próximo 25 de octubre a los principales expertos de este sector bajo el lema «El futuro del outsourcing, el futuro del trabajo». En esta edición participarán empresas como; FCC, Telepizza, Telefónica, Suez, Moovecars, Ifema, Altamira, DXC, Google, Microsoft, Interxion, Cuatrecasas, Hogan Lovells, Cacumen, MBIT School, Alemany & Partners, Penteo, Quint Wellinton Redwood, Experis, BIP Iberia y Deloitte.

Marcos Navarro, Presidente de GSA Spain, ha señalado que esta edición «supone un punto de encuentro de expertos conocedores de las principales organizaciones del país para debatir y presentar las últimas tendencias del sourcing dentro del panorama de la 4ª revolución industrial«. También indicó que «estamos trabajando para convertir a la asociación en un referente dentro del mercado del outsourcing, dada la experiencia de los profesionales que la componen, su conocimiento y su interés constante por alcanzar las mejores prácticas en este campo para sus organizaciones «.

La asociación GSA está compuesta por proveedores de servicios, asesores y compradores de servicios que aportan al conjunto sus conocimientos en materia de externalización, evolución tecnológica así como de la realidad del mercado laboral. Los nuevos retos a los que se enfrenta este sector son la evolución digital, las nuevas capacidades, los nuevos empleos, la gestión del talento, la inteligencia artificial e incluso la irrupción de los robots en numerosos sectores de actividad.

Durante el congreso se tratará el informe sobre “El futuro del trabajo” del World Economic Forum en el que se detalla como el futuro de un buen trabajo necesitará de un liderazgo audaz y un espíritu emprendedor por parte de empresas y los gobiernos, al tiempo que requiere de una mentalidad ágil para el aprendizaje permanente por parte de los empleados.

La nueva edición del informe busca encontrar una mayor comprensión del potencial de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta las posibilidades que brindan la automatización y los algoritmos, de forma que sea posible desarrollar nuevos puestos de trabajo y mejorar su calidad y la productividad de los empleados.

Tienes más información sobre este evento aquí.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído