Conecta con nosotros

Noticias

Dell U4919DW, monitor ultrapanorámico para profesionales

Publicado el

Dell U4919DW

La oferta de monitores informáticos es cada vez más amplia en todos los segmentos de mercado. Si en el mercado profesional y de empresas era habitual el uso de sistemas multipantalla la tendencia hacia un aumento explosivo de su tamaño está permitiendo obviarlo a favor de una sola unidad.

Uno de esos modelos es el Dell U4919DW, el modelo estrella de la renovación de su línea UltraSharp con el que la firma estadounidense quiere atraer a todo tipo de profesionales por las ventajas de un formato ultra ancho y una pantalla curva gigantesca de 49 pulgadas de diagonal.

Dell describe este monitor como el equivalente a dos monitores de 27 pulgadas pegados. Los clientes pueden llenar toda la pantalla con sus programas deseados, o pueden dividirla por el medio para que la pantalla se vea literalmente como una bestia con dos cabezas: dos pantallas diferentes sentadas una al lado de la otra en un solo soporte.

Si bien una sola persona puede usar este monitor y su resolución nativa de 5120 × 1440 píxeles, Dell dice haberlo diseñado también para uso por dos personas o dos espacios de trabajo digitales. El modo Picture-by-Picture permite conectar dos PCs al monitor a la vez, viendo el contenido de una máquina en el lado derecho del monitor y el contenido del otro PC en la izquierda.

Dell U4919DW

Como otros monitores de la firma, Dell U4919DW ofrece el software Display Manager y funciones como Easy Arrange,  la favorita de cualquiera que use este monitor, ya que permite al usuario colocar ventanas abiertas una al lado de la otra como mosaicos ordenados, manteniendo todo organizado y a la vista. La función de restauración automática mantiene ese orden incluso cuando se desconecta del monitor y todas las ventanas abiertas estarán justo donde el cliente la dejó.

El monitor ofrece una frecuencia de actualización de 60Hz y soporta el 99 por ciento de la gama de color sRGB. Cuenta con tecnologías como Comfort View para filtrar la luz azul y permitir jornadas de trabajo prolongados.

Entre su conectividad, destaca HDMI, DisplayPort y un puerto USB Type-C, combinado con las funciones de teclado, vídeo y ratón de la funcionalidad KDM que permite conectar dos máquinas, una a través de este puerto y otra bajo HDMI / DisplayPort. Cuenta con un hub de puertos USB para conexión de periféricos. 

Dell UltraSharp U4919DW costará 1.599 dólares y la firma lo ofrece a todo tipo de profesionales, especialmente en la creación de contenidos o industria financiera. Más información | Dell – Imágenes | ars technica

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!