Conecta con nosotros

Noticias

Palo Alto Networks nombra Presidente al directivo de Google Amit Singh

Publicado el

Palo Alto Networks

Después de nombrar CEO hace unos meses a Nikesh Arora, un antiguo directivo de Google, Palo Alto Networks ha vuelto a hacer un fichaje de alto nivel entre la directiva de la compañía de Mountain View. En concreto, a Amit K. Singh, al que acaba de nombrar Presidente, según han confirmado desde Palo Alto Networks.

Singh informará desde el próximo 1 de noviembre, cuando será efectivo su nombramiento, a Nikesh Arora, su antiguo compañero en la directiva de Google entre los años 2010 y 2014. Y sucederá en el puesto a Mark Anderson, que desde ahora pasará a ocupar un puesto de asesor hasta el 1 de mayo del próximo año 2019, con el objetivo de facilitar el proceso de transición.

Hasta ahora, Singh era el Vicepresidente de Realidad Virtual y Aumentada de Google. Entró en la compañía en 2010 como Presidente de sus divisiones de negocio dedicadas a la empresa, que posteriormente se denominaron Google for Work, Google Enterprise y, finalmente, Google Cloud. Antes había trabajado durante 20 años para Oracle, donde entre otras cosas colaboró en la compra e integración de PeopleSoft, Agile y Demantr.

Nikesh Arora, CEO de Palo Alto Networks, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Singh a la compañía, además de destacar que lleva un tiempo «continuamente impresionado por el liderazgo de Amit«. También cree que su experiencia en el desarrollo de negocio en la nube y en el escalado de ingresos ayudará a Palo Alto Networks «a reforzar nuestra posición como el líder claro en ciberseguridad«.

Por su parte, Singh declara sentirse «encantado y honrado de unirse a Nikesh y al equipo de Palo Alto Networks«. Además, tras las negociaciones previas a su incorporación a la empresa, se declara convencido de que la empresa «está en la mejor posición para ayudar a las empresas a proteger su información. Espero aplicar mi experiencia en la nube a los desafíos que supone la ciberseguridad«.

Foto: Johannes Weber

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído