Conecta con nosotros

Noticias

Palo Alto Networks nombra Presidente al directivo de Google Amit Singh

Publicado el

Palo Alto Networks nombra Presidente al directivo de Google Amit Singh

Después de nombrar CEO hace unos meses a Nikesh Arora, un antiguo directivo de Google, Palo Alto Networks ha vuelto a hacer un fichaje de alto nivel entre la directiva de la compañía de Mountain View. En concreto, a Amit K. Singh, al que acaba de nombrar Presidente, según han confirmado desde Palo Alto Networks.

Singh informará desde el próximo 1 de noviembre, cuando será efectivo su nombramiento, a Nikesh Arora, su antiguo compañero en la directiva de Google entre los años 2010 y 2014. Y sucederá en el puesto a Mark Anderson, que desde ahora pasará a ocupar un puesto de asesor hasta el 1 de mayo del próximo año 2019, con el objetivo de facilitar el proceso de transición.

Hasta ahora, Singh era el Vicepresidente de Realidad Virtual y Aumentada de Google. Entró en la compañía en 2010 como Presidente de sus divisiones de negocio dedicadas a la empresa, que posteriormente se denominaron Google for Work, Google Enterprise y, finalmente, Google Cloud. Antes había trabajado durante 20 años para Oracle, donde entre otras cosas colaboró en la compra e integración de PeopleSoft, Agile y Demantr.

Nikesh Arora, CEO de Palo Alto Networks, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Singh a la compañía, además de destacar que lleva un tiempo “continuamente impresionado por el liderazgo de Amit“. También cree que su experiencia en el desarrollo de negocio en la nube y en el escalado de ingresos ayudará a Palo Alto Networks “a reforzar nuestra posición como el líder claro en ciberseguridad“.

Por su parte, Singh declara sentirse “encantado y honrado de unirse a Nikesh y al equipo de Palo Alto Networks“. Además, tras las negociaciones previas a su incorporación a la empresa, se declara convencido de que la empresa “está en la mejor posición para ayudar a las empresas a proteger su información. Espero aplicar mi experiencia en la nube a los desafíos que supone la ciberseguridad“.

Foto: Johannes Weber

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!