Conecta con nosotros

Noticias

Rosa García renuncia a seguir siendo la presidenta de Siemens-Gamesa

Publicado el

rosa garcia

La compañía ha anunciado que su actual presidenta, Rosa García, abandonará su puesto a principios de diciembre después de ocuparlo durante los últimos siete años. Miguel Ángel López, director financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), será el sustituto de García , quien se va por decisión propia para afrontar nuevos retos profesionales, según indican en un comunicado.

«Con Miguel Ángel López, hemos encontrado un gran sucesor que ha sido clave en el éxito global que hoy supone para Siemens AG el negocio de la fábrica digital o Digital Enterprise”, dijo Klaus Helmrich, miembro del consejo de dirección de Siemens AG y responsable para España. «Además de este profundo conocimiento de una de las mayores oportunidades de crecimiento en España, la Industria 4.0, Miguel Ángel López cuenta con una excelente reputación en el país y en el extranjero. Rosa ha hecho un gran trabajo en la dirección de Siemens en la región. Bajo su mando, Siemens España se ha convertido en el mejor socio para impulsar la digitalización en España en los distintos sectores industriales”.

En El Confidencial recuerdan que la trayectoria de Rosa García en la compañía no fue fácil. Nada más llegar tuvo que enfrentarse a dos EREs y apaciguar el clima de turbulencias que vivían internamente; después se produjo la fusión entre Siemens (Alemania) y Gamesa (España) que tuvo problemas desde sus inicios y cuyas consecuencias se sufrirían más adelante.

Caídas bruscas de acciones, malestar en la cúpula y cambios de directivos no han hecho sino enrarecer aún más el ambiente que se vive dentro de la compañía y que podrían ser los detonantes de la renuncia de Rosa García.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído