Conecta con nosotros

Noticias

Samsung compra la compañía española Zhilabs para avanzar en 5G

Publicado el

Samsung compra la compañía española Zhilabs para avanzar en 5G

Samsung Electronics ha confirmado la adquisición de la compañía española de analítica de red y servicios basada en Inteligencia Artificial Zhilabs. Gracias a esta compra, en Samsung sentarán las bases para promover sus ofertas de automatización y analítica de redes 5G, y poder así adaptar así al máximo la experiencia de sus clientes con las futuras redes 5G.

Tras la compra, Zhilabs seguirá funcionando de manera independiente y bajo su propia dirección. Con su incorporación al paquete de empresas de Samsung, la compañía coreana espera trabajar con su equipo en el desarrollo de nueva tecnología punta en el paso de las redes 4G a 5G.

Las soluciones existentes no pueden ya gestionar el análisis del tráfico de usuarios con las nuevas redes, ni de clasificar las aplicaciones en uso. La transformación basada en Inteligencia Artificial jugará por tanto un papel vital en la llegada de los nuevos servicios de la era del 5G.

En este sentido, la automatización que saque partido a la inteligencia Artificial está considerada como uno de los principales puntales para la puesta en marcha de nuevos servicios 5G. Por ejemplo, en la expansión de Internet de las Cosas Industrial (IIoT). También en la de los coches conectados, dado que las operadoras necesitarán soluciones automatizadas y analítica de red a un nivel que ya no era posible alcanzar.

Según Youngky Kim, Presidente y responsable de negocios de red de Samsung Electronics, la tecnología 5G permitirá contar con servicios sin precedentes atribuidos a la generación de cantidades exponenciales de tráfico de datos, y «la compra de Zhilabs ayudará a Samsung a cumplir la demanda para asegurar que cada cliente recibe el mejor servicio posible«.

En cuanto a Joan Raventós, CEO de Zhilabs, destaca que la tecnología 5G «cambiará el panorama de las comunicaciones a mejor, pero sólo tendrá éxito si la calidad de las redes que transportan la información puede medirse y mejorarse para proporcionar la mejor de las experiencias. Estamos encantados de unirnos a la familia de Samsung Electronics y de contribuir con nuestros productos software y nuestra tecnología a las soluciones finales que la empresa ofrece a sus clientes«.

Tal como destaca VentureBeat, Zhilabs, que se fundó en 2008 y tiene su sede en Barcelona, tiene entre sus clientes a las principales compañías de telecomunicaciones. Entre ellas, a Telefónica, Telenor, Optus o Vodafone. Y cuenta entre sus productos más destacados con Customair, que antes se denominaba FlowSight, y que ayuda a las operadores a examinar a fondo el rendimiento de la red a nivel de usuario.

Proporciona información, entre otros datos, sobre la mensajería (SMS y MMS), datos (conectividad, streaming y apps) y el roaming. Además, permite que las operadoras puedan solucionar y priorizar problemas con base en el impacto que tienen en su negocio. Y además, hace todo esto de manera automatizada.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído