Conecta con nosotros

Eventos

Synology presenta en Madrid su gama de productos para 2019

Publicado el

Synology 2019

Synology, compañía especializada en soluciones de almacenamiento en red, vigilancia IP y equipos de redes, ha celebrado su evento anual en Madrid para presentar su nueva gama de productos para 2019.

Entre las novedades de Synology 2019, destaca la nueva versión del sistema operativo para NAS, DiskStation Manager 7.0 (DSM 7.0); la licencia gratuita del Active Backup Suite para backup profesional y una nueva línea de productos que incluye el controlador unificado Dual- active UC300 y el Router Mesh MR2200ac, el primero con seguridad WPA3.

Además de estos anuncios, Derren Lu, CEO de Synology Inc. ha ido más allá y asegura que «en un futuro cercano, Synology continuará explorando diferentes mercados apoyado en tecnologías como machine learning, creando soluciones integrales centradas en el almacenamiento, copias de seguridad externa, la comunicación de redes y los servicios en la nube».

DSM 7.0

La estrella de la presentación ha sido la nueva versión mayor del sistema operativo central de los NAS de Synology, un software sobresaliente que hemos tenido ocasión de probar en el análisis de algunos de sus productos. La nueva actualización facilitará la administración de los sistemas a los TI y ofrecerá una protección de datos más estable que cambiará la experiencia interactiva entre los usuarios y DSM.

También ofrecerá una interfaz rediseñada, más manejable con más de 1.500 mensajes interactivos guiados agregados para permitir que el personal de TI identifique rápidamente los problemas y los resuelvan cuando surja. Cuenta con un diseño visual más intuitivo, diferentes diseños en la página de inicio de sesión, escritorio y ventanas con un tono de color más brillante y cálido en general.

La experiencia móvil se ha renovado y los usuarios podrán iniciar sesión en DSM en sus dispositivos móviles simplemente escaneando el código QR desde la aplicación DS finder. El programa beta de DSM 7.0 comenzará en el primer trimestre de 2019.

Controlador unificado dual-active UC300

Es el primer servidor dedicado iSCSI equipado con un controlador dual-active y llega para proporcionar a los usuarios un estándar que facilite su trabajo, ya que más del 25% de los usuarios de Synology están utilizando el servicio iSCSI Target. Este controlador puede garantizar un servicio ininterrumpido cuando se produce con un solo punto de fallo y proporciona un gran rendimiento con más de 100,000 IOPS y un procesador Intel Xeon D-1521.

El servidor dedicado iSCSI evita la interrupción del servicio cuando se encuentra con un único punto de fallo, logrando un equilibrio de carga y una total disponibilidad. Cuando un servidor se desconecta por cualquier motivo, los servicios se cambian automáticamente al otro controlador para garantizar un servicio ininterrumpido.

Active Backup Suite gratis

Synology lanzará la solución de copia de seguridad empresarial con licencia gratuita Active Backup Suite, que permitirá a los usuarios proteger sus datos almacenados en infraestructuras físicas, virtuales y en la nube a través de una única plataforma. Esto rompe con las prácticas convencionales en el mercado de la copia de seguridad al combinar las ventas de hardware y las licencias de software, y como resultado la copia de seguridad de datos de nivel empresarial se vuelve más accesible.

Incluye la versión oficial lanzada de Active Backup for Business, Active Backup for G Suite y Active Backup for Office 365, ofreciendo una protección completa de los datos empresariales en una solución de copia de seguridad todo en uno, que brinda protección integral para datos importantes almacenados en servidores y ordenadores Windows, máquinas virtuales VMware y servidores de archivos.

Estará disponible en Taiwán el 1 de octubre de 2018 con lanzamiento global el 16 de octubre.

Router Mesh MR2200ac

Entre los productos para el hogar, ha destacado un router que estrena la marca ‘Mesh’ y que tuvimos oportunidad de conocer recientemente y que tiene novedades destacables al ser el primer fabricante a nivel mundial que integra el nuevo protocolo WPA3 (el nuevo cifrado de seguridad para proteger las redes WiFi).

Synology 2019

Se trata de un router inalámbrico de alto rendimiento con un diseño modular, por lo que su cobertura se puede ampliar fácilmente con unidades adicionales y crear, de esta forma, una red mesh para hogares conectados de cualquier tamaño. El Router Mesh MR2200ac de Synology está equipado con un chip IPQ4019 de Qualcomm que integra un procesador de cuatro núcleos, lo que garantiza una potencia de procesamiento lo bastante alta como para sacar adelante grandes cargas de trabajo y asegurar un buen rendimiento.

Este router tribanda soporta Wi-Fi AC (802.11ac) y WiFi N (802.11n). Puede trabajar tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz y permite una gestión y una configuración simplificada a través de Synology Router Manager (SRM), un sistema operativo que integra funciones propias de soluciones profesionales y que cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva.

El router Mesh MR2200ac estará disponible en España desde el 16 de octubre con un precio de 113 euros (sin IVA).

Otras novedades de Synology 2019

Synology también ha anunciado otras novedades en su presentación en Madrid. Una de ellas ha sido la aplicación de intercambio de archivos de colaboración empresarial, Synology Drive, la plataforma de gestión y colaboración de datos comerciales lanzada a comienzos de año y que ahora se actualiza. También se ha anunciado la actualización del sistema operativo para seguridad de red, SRM 1.2.

Como primer producto de Synology que aprovecha modelos de Deep learning que categorizan automáticamente las fotos por cara, tema y ubicación, la aplicación Moments ha sido actualizada. Lo mismo de sus paquetes Surveillance Station, que por primera vez contarán con  técnicas de deep learning lanzando la función avanzada de análisis de video Deep Video Analysis (DVA).

Lo más leído