Conecta con nosotros

Noticias

Logitech Rally: videoconferencia avanzada para entornos empresariales

Publicado el

Logitech Rally

Logitech Rally es una nueva videocámara del fabricante suizo especializado en periféricos. Estará disponible el 26 de noviembre en España y Portugal junto al nuevo software inteligente integrado en el software Logitech RightSense, conformando una solución de calidad para videoconferencia en empresas.

Logitech Rally es una videocámara con sensor de imagen de 13 megapíxeles capaz de capturar vídeo Ultra HD – 4K hasta 30 fotogramas por segundo, ideal para grabación y streaming de alta definición.

Logitech Rally

Con un diseño industrial de primera calidad está dotada de componentes ópticos avanzados que ofrecen un gran rendimiento sea cual sea el tamaño o la forma del espacio de reuniones empresariales donde se instale, y que viene facilitada por sus componentes modulares para facilitar su integración.

Dispone de funciones mecánicas de panorámica/inclinación/zoom (HD 15x), un campo visual expansivo de 90 grados y el mencionado sensor 4K. es compatible con casi cualquier servicio de videoconferencia actual, como Microsoft Skype Empresarial, Microsoft Teams, Cisco Webex, Zoom, BlueJeans, Google Hangouts Meet y otros.

Logitech RightSense

El software es tan importante como el hardware en una solución de videoconferencia avanzada para entornos empresariales y el fabricante integra el nuevo software de automatización Logitech RightSense en sus dispositivos de colaboración de vídeo más avanzados, como el Logitech Rally.

RightSense facilita la celebración de reuniones en diferentes condiciones ambientales gracias al nuevo sistema de automatización, que controla la luz, color, sonido y ajuste de la cámara, para ofrecer una experiencia de videoconferencia más natural, a la vez que se crea un entorno colaborativo más eficaz con tres tecnologías de automatización:

  • Logitech RightSight: incorpora un control que detecta a los participantes de la reunión y ajusta automáticamente el ángulo de la cámara.
  • Logitech RightLight: mejora el equilibrio y color de la luz, priorizando la zona de la cara y proporcionando tonos de piel más naturales, incluso en condiciones de luz tenue o a contraluz.
  • Logitech RightSound: aporta claridad vocal, reduciendo el ruido y eco de fondo y equilibrando automáticamente las voces, con su enfoque de altavoces activo que permite a los asistentes escuchar y ser escuchados perfectamente.

«Nuestro objetivo es eliminar la necesidad de manipular los controles remotos, de ajustar la iluminación de la sala o de mover los micrófonos de los participantes. Ahora, con las tecnologías Logitech RightSense, logramos una mejor experiencia de uso, automatizada y con un rendimiento de audio y vídeo sin precedentes», explica Christophe Méline, Head de Video Colaboración en Logitech Iberia.

Disponibilidad y precio

Logitech Rally estará disponible el 26 de noviembre en España y Portugal a través de su red de distribuidores Logitech Video Collaboration. El producto independiente tiene un precio recomendado de 2.499 euros e incluye Rally Camera, hub de mesa y pantalla, el mínimo cableado necesario, así como altavoz y micrófono. La versión superior, Logitech Rally Plus, añade un segundo altavoz y micrófono y su precio recomendado es de 2.999 euros. El sistema se puede ampliar con micrófonos Mic Pods adicionales, a partir de 399 euros.

Scott Wharton, vicepresidente y director general de Logitech Video Collaboration ha señalado la contención del coste de estas soluciones: «Hace apenas unos años, un sistema de audio y vídeo de alta calidad como Logitech Rally habría supuesto fácilmente una inversión de cinco cifras… Ahora, con la oferta de productos Rally, los clientes obtienen un sistema modular de superior calidad que sube el nivel de las soluciones AV conectadas vía USB, con una fracción del precio de similares sistemas de gama alta».

Más información | Logitech Rally

Lo más leído