Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia la plataforma Xeon Cascade Lake-AP y el Xeon E-2100

Publicado el

Xeon Cascade Lake-AP

Intel ha presentado la plataforma de procesadores Xeon Cascade Lake-AP y el modelo Xeon E-2100. Dos nuevas familias de productos «basados en los cimientos de 20 años de liderazgo de Intel con la plataforma Intel Xeon y que brindan a los clientes aún más flexibilidad para elegir la solución adecuada para sus necesidades», explica la compañía en el anuncio.

Cascade Lake-AP es una nueva clase de procesadores escalables Intel Xeon diseñados para mover las cargas de trabajo más exigentes en computación de alto rendimiento (HPC), inteligencia artificial (AI) e infraestructuras como servicio (IaaS). 

El procesador incorpora un paquete de múltiples chips de rendimiento optimizado para entregar hasta 48 núcleos por CPU y 12 canales de memoria DDR4 por cada socket. Las estimaciones de rendimiento de Intel son:

  • Linpack multiplicado por 1,21 en comparación con el procesador Intel Xeon Scalable 8180 y 3,4 veces el rendimiento del AMD EPYC 7601.
  • Resultados en el benchmark STREAM multiplicados por 1,83 en comparación con el procesador Intel Scalable 8180 y 1,3 veces el rendimiento del AMD EPYC 7601.
  • Resultados en el AI/Deep Learning Inference multiplicados por 1,7 imágenes por segundo en comparación con el procesador Intel Xeon Platinum en el lanzamiento.

Xeon Cascade Lake-AP

Intel compartirá más información de esta plataforma en el evento Supercomputing 2018 que se celebrará en la ciudad de Dallas del 11 al 16 de noviembre. Los Xeon Cascade Lake-AP estarán disponibles en el primer semestre de 2019.

Intel Xeon E-2100

Es un nuevo modelo de procesador para estaciones de trabajo profesionales de gama de entradaofrece características de seguridad y administración basadas en hardware para asegurar los datos y las aplicaciones del cliente. Esta característica es actualmente exclusiva de la familia de procesadores Intel Xeon E y permite que los nuevos servidores proporcionen una capa adicional de medidas de seguridad mejoradas por hardware cuando se usan con aplicaciones en la nube debidamente habilitadas. 

Xeon E-2100 está dirigido a pequeñas y medianas empresas y proveedores de servicios en la nube. El procesador admite cargas de trabajo adecuadas para servidores de nivel de entrada, pero también tiene aplicabilidad en todos los segmentos informáticos que requieran protecciones de datos mejoradas para las cargas de trabajo más sensibles. Intel destaca «el rendimiento mejorado y la seguridad de los datos que ofrece este procesador, permitiendo a las empresas el intercambio de archivos, almacenamiento y respaldo, virtualización y productividad de los empleados».

Xeon Cascade Lake-AP

El procesador cuenta con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo y soporta hasta 128 Gbytes de memoria DDR4. Se instala sobre un socket LGA 1151 y cuenta con 40 líneas PCI Express 3.0. Xeon E-2100 ya está disponible en el canal internacional especializado. 

Más información | Intel

Lo más leído