Conecta con nosotros

Noticias

Symantec compra Appthority y Javelin Networks para reforzar su oferta de seguridad para empresas

Publicado el

Symantec compra Appthority y Javelin Networks para reforzar su oferta de seguridad para empresas

Symantec ha salido de compras con la intención de reforzar su oferta de seguridad para empresas, tanto para terminales móviles como para equipos convencionales. Y se ha comprado para ello no una, sino dos empresas: Appthority y Javelin Networks. Se desconoce cuánto ha pagado por ellas, puesto que por ahora, la compañía no lo ha desvelado en ninguno de los dos comunicados en los que confirma las operaciones.

Appthority es una startup de ciberseguridad fundada en 2011. Tiene su sede en San Francisco y está especializada en la detección de amenazas móviles en terminales de empresa. Ofrece una gran variedad de productos y servicios de seguridad relacionados con el análisis y detección inteligente de amenazas en aplicaciones para móviles. Entre ellas están un servicio automatizado de análisis de apps, otro de clasificación de amenazas para apps y otro de análisis continuo de apps. Hasta la fecha ha conseguido aproximadamente 25 millones de dólares de financiación.

Tras su compra, Appthority pasará a formar parte de la división de protección de terminales móviles de Symantec (SEP Mobile), que la compañía lanzó el año pasado tras la compra de otra empresa de ciberseguridad móvil: Skycure.

Adi Sharabani, Vicepresidente de seguridad de sistemas operativos modernos de Symantec, ha subrayado ante esta operación que «las apps móviles son un vector de amenazas crítico que todas las empresas deben controlar para proteger la seguridad de la compañía. La tecnología de Appthority extiende las posibilidades de SEP Mobile a la hora de limitar los comportamientos no deseados de las apps, así como en la gestión de vulnerabilidades y en el apoyo al cumplimiento de las regulaciones«.

La otra compañía que ha adquirido Symantec, Javelin Networks, tiene actualmente su sede en Estados Unidos pero es de origen israelí. Se fundó en 2014 a partir de 5 millones de dólares de financiación, cuenta con hubs en Austin (Texas) y Palo Alto (California).

Entre sus principales fines está mantener las empresas protegidas de los ataques realizados a través del servicio Active Directory de Microsoft. Este se creó para convertirse en un servicio de directorio para las redes de dominio de Windows, y forma parte de las distintas versiones del sistema operativo Windows Server. Resulta bastante útil, pero también parecer ser propenso a sufrir ataques.

De ahí el interés de Symantec en contar con productos y servicios específicos para proteger el servicio. Justo los que desarrollan en Javelin Networks, que prometen ayudar a descubrir backdoors en Active Directory que pueden ser un foco para los ataques, así como prevenir ataques en el punto en el que haya una brecha de seguridad. Tras la compra, su tecnología se integrará en su división de seguridad de terminales.

Javed Hasan, Vicepresidente de productos de centros de datos y terminal de Symantec, recuerda al hilo de esta compra que «en la generación de la nube, los servicios de gestión de identidad, como Active Directory, son una parte crítica de la interacción de los usuarios con los servicios y aplicaciones de sus organizaciones. También son un repositorio de información crítico, que los atacantes explotan con regularidad. La suma de la tecnología de Javelin Networks a nuestro portfolio de seguridad de terminal líder en el sector proporciona a los clientes de Symantec una ventaja única en una de las áreas de la infraestructura de TI más críticas y vulnerables«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído