Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica podría vender su negocio de centro de datos para reducir deuda

Publicado el

cpd telefonica

La multinacional podría estar tomando decisiones drásticas para hacer frente a su abultada deuda que, si bien se está reduciendo año tras año, aún supera su capitalización bursátil. Según informan en Bloomberg, una de estas medidas sería vender su negocio de centros de datos, operación que podría reportarle a la telco española entre 438 y 876 millones de euros.

Aunque Telefónica no ha querido pronunciarse, la agencia de noticias asegura que está trabajando ya con asesores financieros para evaluar el interés de posibles compradores, entre los que se encuentran empresas especializadas en centros de datos y fondos de capital riesgo.

Uno de los CPDs que Telefónica tiene en España es el situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que fue inaugurado hace cinco años y en el que invirtieron más de 120 millones de euros, con una previsión de destinar 300 millones más durante estos años.

No obstante, Bloomberg advierte que esta planificación estratégica estaría en sus primeras etapas y la compañía podría descartar la operación. Los CPDs en propiedad de la compañía están repartidos entre España, Estados Unidos y América Latina y, según Cinco Días, esta venta ya estuvo encima de la mesa durante la constitución de la división de infraestructuras, Telxius, aunque finalmente se descartó la idea.

La compañía ha seguido un plan de reducción de deuda con el que ha conseguido bajarla durante seis trimestres consecutivos, situándola al cierre del tercer trimestre en algo más de 42.000 millones de euros, según Cinco Días. La hoja de ruta que trazaron pasa por la vía orgánica, con la venta de participaciones y filiares menores.

Foto: Ferrovial

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído