Conecta con nosotros

Noticias

Samsung invertirá 22.000 millones en Inteligencia Artificial y 5G hasta 2020

Publicado el

Samsung invertirá 22.000 millones en Inteligencia Artificial y 5G hasta 2020

Dos de los campos en los que Samsung va a centrar más su atención de cara a los próximos años son la Inteligencia Artificial y el 5G. Y así lo ha puesto de manifiesto su responsable de redes, Youngky Kim, Presidente de la división de redes de Samsung, que en unas declaraciones en el evento D.Live del Wall Street Journal de las que se han hecho eco en Zdnet, ha confirmado que la compañía va a invertir un mínimo de 22.000 millones de dólares en redes 5G e Inteligencia Artificial hasta 2020. Todo con el objetivo de asegurarse el 20% del mercado del equipamiento de red para entonces.

Este directivo ha destacado además el papel de 5G en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, asegurando que estas redes serán las responsables de la liberación del potencial de la Inteligencia Artificial. Además, ha calificado al 5G como «oxígeno» para la Inteligencia Artificial. Kim sostiene que «la Inteligencia Artificial necesita muchos datos para responderte. Esta cantidad de datos la puede proporcionar el 5G, no el 4G«.

En Samsung, que en la actualidad es el mayor fabricante de electrónica en cuanto a ingresos, así como el principal fabricante de semiconductores del mundo por delante de Intel, están convencidos de que ambas tecnologías le ayudarán a proporcionar a los humanos lo que necesitan, y así lo ha manifestado Kim en el evento mencionado. Además, ha asegurado que los componentes que fabriquen para redes 5G se desarrollarán en su fábrica de Austin (Texas).

Esta apuesta puede que ayude a la compañía a avanzar en diversos campos. En la actualidad, es el quinto mayor fabricante de equipamiento de red del mundo, por detrás de Huawei, ZTE, Ericsson y Nokia. La apuesta por el 5G le puede abrir nuevos horizontes, y si juega bien sus bazas, puede conseguir más cuota de mercado gracias a las prohibiciones que tanto Estados Unidos como Australia han hecho del equipamiento de red de Huawei. No sólo en ambos países, sino también en otros que están en vías de desarrollo y a los que no tienen acceso los fabricantes chinos. Mientras, en Corea del Sur, país de origen de Samsung, dos de los tres proveedores de telecomunicaciones del país han excluido también a Huawei de sus compañías de preferencia para redes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído