Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft comercializa Surface Studio 2

Publicado el

Surface Studio 2

Microsoft ha iniciado la comercialización del Surface Studio 2, segunda generación del ordenador compacto AIO “todo en uno” enfocado al ámbito profesional, especialmente a los creativos que necesiten una pantalla de gama alta con capacidades de lápiz de precisión. 

Junto a los 2 en 1 Surface Pro, el modelo Studio ha sido lo más innovador de la línea de hardware propia de Microsoft. Surface Studio 2 es una actualización incremental, pero todavía transmite gran sensación de novedad y frescura con esa bisagra que permite múltiples ángulos de trabajo y el diseño minimalista.

La pantalla es una Pixelsense multitáctil de 28 pulgadas con 13,5 millones de píxeles y resolución de 4500 x 3000 píxeles. Según Microsoft es un 38% más brillante y aumenta su ratio de contraste un 22% sobre el Studio original. También se ha mejorado la respuesta táctil y la sensibilidad a la inclinación para el lápiz óptico, con 4.096 niveles de presión y una mejor latencia.

Entre las novedades en su interior, encontraremos gráficas dedicadas “Pascal” de NVIDIA, GTX 1060 o 1070, que facilitarán el trabajo en gráficos y realidad virtual. Se acompaña de unidades de estado sólido de hasta 2 Tbytes y puede instalar hasta 32 Gbytes de memoria RAM. 

Surface Studio 2

Microsoft calificó el Surface Studio 2 como el «Surface más poderoso de la historia» y ciertamente lo es. Sin embargo no es tan potente como otros AIO incluso más baratos, porque se ha mantenido el procesador Core i7 de séptima generación sin dar el salto a lo último de Intel.

Claramente el formato, el diseño, la pantalla y el lápiz óptico, son los grandes valedores del todo en uno de Microsoft, disponible desde hoy en algunos mercados y con lanzamiento internacional previsto en diciembre. Su precio base de 3.499 dólares es muy elevado y solo adecuado para el mercado profesional. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído