Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft comercializa Surface Studio 2

Publicado el

Surface Studio 2

Microsoft ha iniciado la comercialización del Surface Studio 2, segunda generación del ordenador compacto AIO “todo en uno” enfocado al ámbito profesional, especialmente a los creativos que necesiten una pantalla de gama alta con capacidades de lápiz de precisión. 

Junto a los 2 en 1 Surface Pro, el modelo Studio ha sido lo más innovador de la línea de hardware propia de Microsoft. Surface Studio 2 es una actualización incremental, pero todavía transmite gran sensación de novedad y frescura con esa bisagra que permite múltiples ángulos de trabajo y el diseño minimalista.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La pantalla es una Pixelsense multitáctil de 28 pulgadas con 13,5 millones de píxeles y resolución de 4500 x 3000 píxeles. Según Microsoft es un 38% más brillante y aumenta su ratio de contraste un 22% sobre el Studio original. También se ha mejorado la respuesta táctil y la sensibilidad a la inclinación para el lápiz óptico, con 4.096 niveles de presión y una mejor latencia.

Entre las novedades en su interior, encontraremos gráficas dedicadas “Pascal” de NVIDIA, GTX 1060 o 1070, que facilitarán el trabajo en gráficos y realidad virtual. Se acompaña de unidades de estado sólido de hasta 2 Tbytes y puede instalar hasta 32 Gbytes de memoria RAM. 

Surface Studio 2

Microsoft calificó el Surface Studio 2 como el «Surface más poderoso de la historia» y ciertamente lo es. Sin embargo no es tan potente como otros AIO incluso más baratos, porque se ha mantenido el procesador Core i7 de séptima generación sin dar el salto a lo último de Intel.

Claramente el formato, el diseño, la pantalla y el lápiz óptico, son los grandes valedores del todo en uno de Microsoft, disponible desde hoy en algunos mercados y con lanzamiento internacional previsto en diciembre. Su precio base de 3.499 dólares es muy elevado y solo adecuado para el mercado profesional. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!