Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de NVIDIA se hunden: problemas de stock

Publicado el

NVIDIA ha generado una gran preocupación entre los inversores por los problemas que está teniendo la compañía para digerir todo el stock de tarjetas gráficas que había acumulado tras el fin del «boom» del minado de criptodivisas.

Como sabrán muchos de nuestros lectores el minado de criptodivisas experimentó un gran auge durante algunos meses y acabó afectando a la demanda de tarjetas gráficas de consumo general, ya que éstas se utilizaban en sistemas de «minería» dedicados a la obtención de dicho activo digital.

Esto generó una situación difícil. Por un lado representaba un crecimiento irreal e insostenible de la demanda, y por tanto unos ingresos que podían desaparecer en cualquier momento. Por otro lado dejaba a NVIDIA en una posición muy complicada, ya que los precios de las tarjetas gráficas se habían inflado y los consumidores no estaban nada contentos.

La compañía tomó la decisión de elevar la producción de sus tarjetas gráficas GTX 10 para cubrir la demanda del mercado de consumo general y también del sector del minado de criptodivisas, pero no calculó bien y al final ha acumulado una gran cantidad de stock. A pesar del pinchazo de las criptodivisas los precios de la mayoría de las tarjetas gráficas de consumo general se han mantenido altos, algo que obviamente no ayuda a NVIDIA a limpiar todo lo que tiene acumulado.

Esta situación, unida a las bajas estimaciones de ingresos que ha lanzado NVIDIA para el trimestre actual, 2.700 millones de dólares en lugar de los 3.400 millones de dólares que arrojaban las estimaciones de varios analistas, y la casi nula adopción de la tecnología de trazado de rayos, pieza clave en las tarjetas gráficas de nueva generación de NVIDIA, ha generado un mazazo contra las acciones de la compañía que se ha llevado por delante un 20% de su valor (han bajado de 225 a 175 dólares).

Los analistas creen que Turing, la nueva arquitectura que utilizan las RTX 20 de NVIDIA y en la serie Quadro RTX, representa un avance importante y que tendrá éxito, pero también asumen que se trata de una tecnología que tardará un tiempo en conseguir el respaldo que necesita a nivel de software, lo que significa que las acciones de la compañía podrían pasar por un periodo de inestabilidad que se mantendría a corto y medio plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído