Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry comprará Cylance por 1.400 millones de dólares

Publicado el

La firma canadiense atravesó una etapa complicada al ser incapaz de responder a la creciente competencia que llegó al sector smartphone tras el auge de Android y iOS, una situación que empeoró cuando BlackBerry vio que ni siquiera podía enfrentarse a Windows Phone, el controvertido sistema operativo móvil de Microsoft.

Un cambio de CEO llevó a John S. Chen coger el timón de BlackBerry. En su nueva aventura profesional tuvo que tomar decisiones difíciles, entre las que destacan el intento de recuperar posiciones en el sector smartphone y la posterior transformación de la compañía tras sus malos resultados, pero al final ha logrado controlar la situación y ha dejado a la compañía canadiense en una situación estable y segura.

Con este panorama no es extraño que John S. Chen haya recibido el respaldo de los accionistas y de la junta directiva, y es que salvo desastre mantendrá su puesto hasta 2023. Todo reconocimiento a su buen hacer, pero también una gran responsabilidad.

El caso es que BlackBerry sigue reforzando su apuesta por la inteligencia artificial y la ciberseguridad, una realidad que ha llevado a la compañía a comprar Cylance, una empresa especializada en inferencia y aprendizaje automático afincada en California.

Cylance utiliza el aprendizaje automático para evitar que se produzcan  brechas de seguridad, es decir, actúa antes de que éstas se produzca. Para ello cuenta con aplicaciones apoyadas por la inteligencia artificial que bloquean el malware y los ataques, haciendo suya la máxima «es mejor prevenir que curar».

En los últimos datos oficiales que hemos podido ver se confirma que Cylance cuenta con más de 3.500 clientes empresariales activos, pero había estado barajando la posibilidad de iniciar un proceso para mejorar su liquidez, algo que obviamente no van a necesitar tras la compra por parte de BlackBerry.

John S. Chen se mostró entusiasmado con esta operación y dijo en un comunicado oficial:

«El liderazgo de Cylance en inteligencia artificial y ciberseguridad complementará de inmediato toda nuestra cartera de soluciones».

Por su parte Stuart McClure, CEO de Cylance, comentó que podían aprovechar la fortaleza de Blackberry en el sector de comunicaciones móviles y seguridad para adaptar y potenciar su tecnología de inteligencia artificial.

Cylance continuará operando como una unidad de negocios independiente una vez que se cierre la operación de compra, según BlackBerry. Se espera que el proceso se complete en febrero de 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído