Conecta con nosotros

Noticias

John Chen seguirá siendo CEO de BlackBerry al menos hasta 2023

Publicado el

Cuando John Chen fue nombrado CEO de BlackBerry se encontró con una situación muy complicada; la empresa había ido perdiendo posiciones en el sector smartphone hasta el punto de acabar siendo superada por Windows Phone, el «difunto» sistema operativo móvil de Microsoft.

Su llegada generó cierta controversia ya que algunos pensaban que a John Chen el puesto de CEO de BlackBerry le quedaba grande, pero está claro que se equivocaban. Es cierto que Chen no fue capaz de recuperar la gloria de la firma canadiense en el sector smartphone y que al final acabaron licenciando su marca a TCL, pero al final acabó siendo una decisión acertada.

Con la salida de BlackBerry del mercado smartphone y la licencia de su marca a TCL la compañía pudo afrontar una reestructuración profunda que la llevó a ampliar su negocio de seguridad cibernética y de software integrado, un movimiento que completaron con una serie de adquisiciones concretas.

Prem Watsa, director de la junta de accionistas de la compañía, dedicó unas palabras al buen hacer de John Chen:

John diseñó un cambio exitoso y reestructuró la compañía para aplicar sus fortalezas y activos a la Empresa de las Cosas, una categoría emergente con un potencial enorme.

Los accionistas han valorado positivamente el trabajo de John Chen al frente de BlackBerry y parece que el ejecutivo también está contento en dicha posición, así que ambas partes han acordado una renovación que se mantendrá hasta noviembre de 2023.

Veremos qué nuevas aventuras emprende Chen mientras mantenga la batuta de dirección del gigante canadiense, aunque imaginamos que podría centrarse en ampliar las áreas de negocio actuales que le son más rentables para aumentar la capitalización de mercado de BlackBerry.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído