Conecta con nosotros

Noticias

John Chen promete que BlackBerry lanzará un último smartphone con teclado

Publicado el

A finales de septiembre, el CEO de BlackBerry, John Chen, confirmó lo que muchos ya venían temiéndose desde hace tiempo: que la compañía iba a dejar de fabricar definitivamente sus propios smartphones. Con este movimiento, la icónica empresa decidía abandonar el hardware para centrarse en el software como medio para su supervivencia. Pero parece que los fieles seguidores de los móviles BlackBerry van a tener una última oportunidad de disfrutar de un terminal antes de que BlackBerry ceda su nombre para que otros fabricantes lo coloquen en los teléfonos que ellos fabriquen: la compañía está preparando el lanzamiento de un último smartphone BlackBerry con teclado.

Así lo ha confirmado Chen en una entrevista con Bloomberg. El CEO de BlackBerry ya dio pistas sobre su existencia el pasado mes de septiembre, pero no ha confirmado su lanzamiento hasta ayer. Chen, que ha dado la vuelta completamente a la empresa para intentar que salga a flote, ha asegurado además de que se tratará de un modelo con teclado, el elemento más destacado y distintivo de sus aparatos.

BlackBerry dará así sus últimos pasos en el mundo del hardware, ya que de la mano de Chen ha ido cambiando su foco poco a poco. De ser una empresa centrada en el desarrollo de móviles ha pasado al desarrollo de software, y tras este último móvil, dejará de producir y distribuir sus propios móviles. A partir de ahora, como hemos mencionado, llegará a acuerdos de licencias con terceros para que puedan colocar el nombre de BlackBerry en teléfonos fabricados por ellos.

Además de sobre la situación de la empresa, la entrevista con Bloomberg no podía dejar pasar el momento político actual en Estados Unidos. John Chen es republicano, y llegó a formar parte del consejo asesor sobre exportaciones de George Bush. Pero a pesar de todo, no está del todo de acuerdo con Donald Trump. Ya a principios de este año se mostraba preocupado por sus posturas contra la inmigración. Y en la entrevista, que ha dado apenas 24 horas después de conocerse su victoria, ha manifestado su esperanza en que durante su mandato presidencial se rodee de republicanos moderados y deje atrás sus amenazas de acabar con los visados de trabajo para trabajadores especializados en tecnología.

Lo más leído