Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry confirma que deja de fabricar móviles

Publicado el

BlackBerry DTEK50

Después de muchas especulaciones, hoy podemos afirmar rotundamente que BlackBerry abandona la fabricación de smartphones y centrarse en el software para intentar sobrevivir.

“Planeamos poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizarlo a los socios… Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar el rendimiento sobre el capital invertido”, explica John Chen, CEO de BlackBerry textualmente.

El cambio de estrategia llega después de ver sus cifras de negocio. BlackBerry perdió en el segundo trimestre, finalizado el 31 de agosto- 372 millones de dólares que traumatiza si se compara con los 51 millones de dólares en beneficios de hace uno año. No obstante, son mejores resultados que lo del trimestre anterior donde ya buscaban salidas para mitigar las caídas del área móvil. Losingresos solo llegaron hasta los 334 millones de dólares frente a los 490 millones del mismo balance del año pasado. Al respecto, el directivo añade:

Estamos buscando un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestra fundación financiera es fuerte y nuestro apoyo en el software lo está soportando. En el segundo trimestre, más de la mitad de nuestros ingresos han venido por esa vía y estamos desarrollando el mayor margen de la historia de la compañía”.

Con este nuevo foco, BlackBerry se aleja de los fabricantes tradicionales de móviles. Solo ha pasado algo más de una década desde que la compañía lanzara sus terminales más conocidos y liderara el sector, sobre todo, en la parte profesional. Sin embargo, la marca no ha sabido dar con la tecla para mantener ese posicionamiento y pese a todos sus intentos –smartphones con Android, vuelta al teclado…- ha ido cayendo en el olvido de los consumidores y empresas. Ahora, el centro de atención está puesto en el software.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído