Conecta con nosotros

Eventos

Renueva tu «stack» tecnológico en Microsoft Tech Summit Madrid

Publicado el

microsoft-tech-summit

¿Eres desarrollador y quieres conocer las últimas tecnologías? ¿Eres profesional TI y quieres ponerte al día de lo que está por llegar? Entonces tienes una cita el próximo 22 de noviembre con el Microsoft Tech Summit Madrid en Kinépolis – Ciudad de la Imagen. Esta cita arranca una serie de eventos para el mundo TI que recorrerá toda Europa, partiendo desde Madrid, y que luego recorrerá Dublín, Oslo, Copenhague, Viena y Bruselas.

Microsoft cuenta con la participación de nada menos que quince partners estratégicos que mostrarán sus últimos desarrollos: Citrix, Crayon, Equinix, Plain Concepts, Red Hat, Seidor, CAPSiDE, Intelequia Software Solutions, Quest Software, Techedge, Veeam, Arrow ECS, Esprinet, GTI y TechData.

Durante el evento podrás conocer los últimos desarrollos de Microsoft y sus partners en áreas del máximo interés como: Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analytics, Business Applications, Cloud IoT, los bots o Blockchain. Durante estas sesiones podrás conocer cómo desarrollar tus proyectos en todas estas áreas con el ecosistema de soluciones de Microsoft, fuertemente apoyado en cloud y con un decidido apoyo por el Open Source.

Cómo acudir a MS Tech Summit Madrid

El evento tendrá lugar el 22 de noviembre, jueves, en Kinépolis – Ciudad de la Imagen a partir de las 9:30 de la mañana. Puedes registrarte gratis desde este enlace.

Microsoft Tech Summit – Registro

Dirección: Kinépolis Madrid
C/Edgar Neville s/n, Ciudad de la Imagen
28223 Madrid
Horario: 9:30 – 18:00

El parking de Kinépolis es gratuito y cuenta con más de 4.000 plazas. También se puede llegar con transporte público, utilizando la línea 10 de Metro (parada Ciudad del Cine) o las líneas de autobús 572 y 658, con parada en Ciudad de la Imagen.

Una agenda intensa y muy productiva

El primer bloque del día (09:30-11:30) lo ocupan las intervenciones de apertura y coloquios con representantes de Microsoft y grandes empresas y organismos que también participan en el Tech Summit como SAP, Adobe, Repsol, Aenor o La Liga. A continuación llega el momento de visitar el área de exposición de los partners así como de tomar un café.

A las 12:30 comienzan las sesiones paralelas, que se extienden hasta las 17:45 con una pausa para comer (14:00-15:30). Las sesiones técnicas están organizadas en cuatro tracks temáticos: Datacenter, Nuevas formas de trabajar, Data Science y Agile development. A continuación tienes una breve descripción de cada una de ellas. Si necesitas más información, aquí puedes acceder a la agenda completa.

Track 1 – Modernización del Datacenter / (Sala 19)

Adopción, Seguridad, Identidad y Gobierno de la Cloud híbrida
La adopción del Cloud plantea a empresas y organizaciones una serie de retos que van desde una nueva forma de planificar gastos e inversiones a la incorporación de nuevas estrategias, arquitecturas y tecnologías en materia de seguridad, identidad, conectividad y operación. En estas sesiones haremos un repaso a todos estos asuntos, presentando aproximaciones probadas que harán más fáciles, ágiles y exitosas la implementación de modelos de Cloud híbridos

Track 2 – El nuevo Puesto de Trabajo / (Sala 20)

Cómo las personas creativas pueden trabajar y colaborar de forma efectiva, fácil y segura
La forma de trabajar y colaborar ha cambiado para los usuarios de organizaciones de todos los tipos y tamaños. Aumenta la productividad de los equipos, creándoles de forma ágil entornos de trabajo y colaboración mediante herramientas inteligentes e integradas. Facilita el acceso a los activos más importante de tu organización desde cualquier lugar a la vez que garantizas la protección de aplicaciones e información contra las ultimas amenazadas de seguridad, manteniendo en todo momento el control para evitar su mal uso. ¿Quieres saber cómo?

Track 3 – Modernización de las plataformas de datos / (Sala 25)

Big Data, Business Intelligence, Inteligencia Artificial y Machine Learning
La Inteligencia Artificial se construye, enriquece y aplica a toda la información existente en las numerosas fuentes de datos que generan y consumen usuarios y organizaciones. En este bloque analizaremos los procesos y técnicas que utilizan los Data Scientist para construir algoritmos inteligentes, así como las nuevas tendencias que usan los Data Engineers para extraer, procesar, almacenar, analizar y visualizar grandes volúmenes de información de diferentes naturalezas. Además de otros ejemplos, trataremos los casos particulares de las arquitecturas de IoT y Edge Computing.

Track 4 – Desarrollo ágil y aplicaciones inteligentes / (Sala 17)

Microservicios, Serverless, Bots Inteligentes y Blockchain
La Cloud está cambiando radicalmente la forma en que las nuevas aplicaciones se diseñan y desarrollan. Las metodologías ágiles de desarrollo e integración continua requieren que esa agilidad se traslade también al despliegue y operación de las infraestructuras sobre las que se prueban y ejecutan esta nueva generación de servicios y aplicaciones inteligentes. Ven a ver cómo modernizar tus aplicaciones usando tecnologías abiertas de DevOps y contenedores, y conoce los paradigmas de las arquitecturas basadas en Serverless y Microservicios.

En la web oficial del evento está disponible toda la información sobre los ponentes, la localización y el acceso, la agenda prevista para que organices tu jornada. ¡No te lo pierdas!

 

 

Lo más leído