Noticias
Telefónica pondrá en marcha una filial para la venta de sus centros de datos
Hace unos días comenzó a cobrar vida el rumor de que Telefónica estaba estudiando la venta de sus centros de datos con el objetivo de reducir su deuda. Su CEO, Jose María Álvarez Pallete, tiene cada vez más presiones para reducir la deuda de la compañía, según Cinco Días. Todo apunta a que planea desprenderse de su área de proceso de datos para rebajarla, ya que al parecer va a crear una filial para venderlos.
Con este movimiento, la compañía busca poner todos sus centros de datos bajo un mismo paraguas, ya que en la actualidad están repartidos entre varias de sus otras filiales. Por ejemplo, en los resultados de 2017 Telefónica España incluye los resultados de sus centros de datos en España, mientras que Telefónica Hispanoamérica hizo lo propio con los situados en Chile.
En la actualidad, los centros de datos de Telefónica, 25 en total, están repartidos por nueve países. Ocho de ellos están en España, tres en Brasil, dos en Colombia y otros ocho, repartidos de dos en dos, en Ecuador, Peru, Chile y Argentina. Además, dispone de un centro de datos en México y de otro de gran envergadura en Estados Unidos. Concretamente en Miami (Florida). A través de ellos ofrece distintos servicios para clientes de la compañía, como alojamiento de servidores y archivo digital. Pero también los usa de manera interna.
Tras la creación de esta filial, y una vez que englobe a todos los centros de datos, se pondrá a la venta la compañía. Al parecer, Telefónica ya ha contratado los servicios de Bank of América Merril Lynch para llevar a cabo el proceso de venta, con el que espera conseguir hasta 1.000 millones de euros.
Esta venta no es la única que baraja Telefónica para la rebaja de su deuda, que al finalizar el tercer trimestre de este año ascendía a 42.636 millones de euros, un 3,7% menor que la que tenía al finalizar 2017. También está valorando vender su filial en México, así como los títulos de la que tiene en Centroamérica, el 60%.
Hasta finales del pasado mes de septiembre, Telefónica ha conseguido rebajar su deuda en 1.594 millones gracias en gran parte a varias ventas. Entre ellas, la del 9,99% de Telxius a Pontegadea, la inversora de Amancio Ortega.
-
A FondoHace 6 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
NoticiasHace 7 días
Los propietarios de la compañía de impresoras Lexmark valoran su venta
-
NoticiasHace 6 días
Los ingresos por servicios e infraestructura cloud alcanzan 427.000 millones en seis meses
-
NoticiasHace 7 días
Microsoft anuncia más seguridad en Recall para intentar que los usuarios de PCs Copilot+ AI la activen