Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone estudia la presentación de un nuevo ERE en España

Publicado el

Vodafone España presenta un ERE

Vodafone está planeando reducir de nuevo su plantilla en España. Tras despedir a algo más de 1.500 personas hace unos años después de la compra de Ono, la compañía baraja de nuevo la acometida de un expediente de regulación de empleo, que podría afectar, según Economía Digital, a unas 1.000 personas. Esto supone el 20% de su plantilla, ya que la compañía cuenta con unos 5.000 trabajadores en España. No obstante, todavía está por verse la cifra total de afectados.

La filial española del grupo británico va a presentar, por tanto, un nuevo ERE, que llega en un momento muy delicado. En la presentación de los resultados globales de Vodafone, su CEO, Nick Read, ya anunció un plan para conseguir una reducción de sus costes operativos de hasta 1.200 millones de euros anuales para 2021. Entonces no ofreció muchos detalles sobre estos recortes, pero parece que pasan, entre otras medidas, por una reducción de la plantilla. Al menos, en España.

Por el momento, Vodafone España no ha querido hacer declaraciones sobre el ERE, que todavía no ha presentado de manera oficial ni ha comunicado a los sindicatos. Mientras, representantes de la compañía ni confirman ni desmienten que vayan a llevarlo a cabo. Cuando lo haga, comenzarán las negociaciones con los sindicatos para tratar las condiciones de los despidos, para lo que se pondrá en marcha una mesa de negociación con los representantes de los diferentes sindicatos.

De confirmarse, sería el tercer ERE de la compañía en cinco años. Al ya mencionado, que tuvo lugar en 2015 después de la compra de ONO en 2014 y que supuso la salida de exactamente 1.509 trabajadores, le precedió otro en 2013, en el que la compañía despidió a otros 900 empleados.

De presentarse finalmente, el ERE llega en un momento en el que la compañía ha perdido 98.000 clientes en España tras salirse de la guerra por la retransmisión del fútbol. En Vodafone han decidido no continuar pujando por su emisión, por lo que los clientes que querían seguir disfrutando de los partidos del Real Madrid y del Barcelona, así como de la EUFA Champions League en su televisor, han comenzado ya el éxodo hacia otras plataformas de televisión digital. Esto ha dejado, por ahora, su cifra de clientes en 1,26 millones. Además, han registrado una reducción de sus ingresos de un 3,2%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído