Conecta con nosotros

Noticias

En 33 países, la velocidad de Internet móvil es más rápida que la de la WiFi

Publicado el

En 33 países, la velocidad de Internet móvil es más rápida que la de la WiFi

Los residentes en países en los que la velocidad media de las conexiones WiFi es elevada y tiene buena calidad, es sencillo asumir que en el resto de países sucede lo mismo. Pero en muchos no es así. En concreto, según un estudio de OpenSignal, todavía hay 33 países en los que la velocidad de conexión que se alcanza a través de la telefonía móvil es superior a la de la WiFi. Y no sólo en países de los considerados en vías de desarrollo, puesto que hay varios países europeos en los que sucede esto.

En España no contamos con ese problema, puesto que la velocidad media de conexión via WiFi, de 28,4 Mbps, supera a la conseguida de media a través del móvil via 4G: 22,9 Mbps. Pero no es así en otros países, donde la diferencia es, en ocasiones, bastante notable. En concreto, la diferencia de velocidad entre ambos tipos de conexión es superior a los 10 Mbps en Australia, Omán o la República Checa. Y también es bastante significativa en otros como Irán, Sudáfrica y Austria.

Estas diferencias, como hemos visto, se extienden por gran parte del globo, con países con conexión 4G más rápida que el WiFi en África, Europa, Oriente Media o Latinoamérica. Mientras, hay países en los que la velocidad de la red WiFi es muy superior a la de la conexión 4G. Entre ellos, en Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos.

A tenor de los resultados de este estudio, desde OpenSignal se atreven a asegurar que tanto los usuarios como los fabricantes de dispositivos tienen que desterrar la asunción de que las conexiones WiFi son generalmente más veloces. Con el 5G cada vez más cerca y el 4G ya desplegado en numerosas áreas del globo, esto ya no es así en muchos países.

Las redes WiFi no son siempre fiables, y en ocasiones, cuando están sobresaturadas, tienen problemas de conexión. Son útiles en muchos casos. Sobre todo para los que no tienen contratados planes de datos generosos. Pero donde haya una conexión móvil más rápida, no conectarse a ellas puede ser muy atractivo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!