Conecta con nosotros

Noticias

El grupo japonés Rakuten valora la apertura de una sede europea en Barcelona

Publicado el

El grupo japonés Rakuten valora la apertura de una sede europea en Barcelona

El grupo japonés de comercio electrónico y tecnología Rakuten está interesado en la apertura en Barcelona de una sede europea. Según El Periódico, esta multinacional ha contratado los servicios de PwC para la apertura de conversaciones con la Generalitat de Catalunya, con lo que espera contar con que las instituciones ofrezcan diversas garantías de estabilidad a las inversiones que están valorando llevar a cabo.

En concreto, desde esta consultora se han reunido por ahora con Foment del Treball, y el Presidente de la patronal de Catalunya, Josep Sánchez Llibre, ha expresado su compromiso de poner a los representantes de Rakuten en contacto con la Generalitat para que consigan dichas garantías.

Sánchez Llibre ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha confirmado que podría producirse una fuerte inversión en la zona y que hay un gran grupo multinacional que valora establecerse en la región. Eso sí, no ha ofrecido más detalles al respecto ni se ha referido concretamente a Rakuten. Sólo ha dicho que el grupo no es europeo y que está vinculado con el sector de la tecnología, aunque sí cuenta con diversas sedes en el continente. También ha comentado, según EFE, que su llegada supondría una importante inversión y que generaría muchos puestos de trabajo.

Rakuten, considerado como el «Amazon japonés» y fundado por Hiroshi Mikitani, uno de los hombres más ricos del mundo, compró en el año 2012 Wuaki.tv y desde 2016 es uno de los patrocinadores del FC Barcelona. Se trata de uno de los principales grupos tecnológicos del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica de Japón y tiene varios miles de trabajadores.

Además de en e-commerce, también tiene negocios en seguros, banca y televisión. Hace unos años intentó abrir su plataforma de comercio electrónico en España, pero no tuvo éxito. Pero no ha desaparecido del país, puesto que además de las operaciones que hemos mencionado también cuenta con diversas inversiones en empresas como Glovo o Cabify.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído