Conecta con nosotros

Noticias

Canadá pone en libertad bajo fianza a la CFO de Huawei

Publicado el

CFO de Huawei

Las autoridades canadienses han decidido poner en libertad bajo fianza a la CFO de Huawei, detenida hace unos días por violar las sanciones impuestas a Irán, que debe esperar tanto el juicio como la petición de extradición de Estados Unidos, si se produce, en el país. Así, la directiva, que según Engadget tiene que pagar unos 7 millones de dólares para poder salir de la cárcel, tendrá que permanecer mientras tanto en la provincia canadiense de Columbia Británica.

La defensa de Meng Wanzhou ha conseguido su liberación gracias a la presentación de una petición de libertad condicional en la que se alegaban motivos de salud, además de asegurar que no se iba a fugar del país y escapar a China. Y el auto que la decreta no sólo establece la cantidad mencionada, que debe abonarse en metálico, como condición para poder salir de la cárcel.

También debe residir en una casa en Vancouver propiedad de su marido, permanecer en ella entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, aceptar contar con vigilancia, contar con un supervisor e informarle y pagar la seguridad que se le imponga. Además, llevará una pulsera electrónica de control en el tobillo. Meng ha prometido también pagar otro millón de dólares en metálico y ha puesto como garantía dos casas de la zona de Vancouver, que tienen un valor de 14 millones de dólares.

El fiscal solicitó que se le denegase la libertad condicional debido al riesgo de fuga. Tanto por su riqueza como por tener establecida su residencia principal en China, un país que no cuenta con tratado de extradición ni con Estados Unidos ni con Canadá. Pero su defensa ha convencido al tribunal, alegando que su fuga tendría numerosas implicaciones no sólo para su familia, sino también políticas.

Ahora, Meng esperará fuera de la cárcel que se resuelva su proceso de extradición a Estados Unidos. Un pequeño gesto de cara a destensar ligeramente las ya más que tensas relaciones entre China y Estados Unidos. No obstante, la directiva tendrá que esperar en suelo canadiense, probablemente durante varios meses, hasta que se resuelvan los procedimientos judiciales y de extradición contra ella.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!