Conecta con nosotros

Noticias

Los precios de la memoria DRAM y NAND flash caerán en 2019

Publicado el

DRAM

Según datos de varias fuentes de la industria de semiconductores de los que se ha hecho eco Digitimes, los precios de las memorias DRAM y NAND flash van a experimentar un descenso durante el próximo año 2019. Además, la caída se va a producir de manera rápida, y ya será evidente durante el primer trimestre de 2019. En el caso de la memoria DRAM, esta caída se sumará a la que va a experimentar ya en los tres últimos meses de 2018, que será de alrededor de un 5%.

En efecto, entre enero y marzo del año próximo, los precios de ambos tipos de memoria van a experimentar una caída que superará ampliamente el 10%. Será más acusada la de los chips de memoria NAND flash que la de los de memoria DRAM. En concreto, se espera que los precios de los chips NAND flash bajen un 15% en la primera mitad de 2019. Y lejos de detenerse o frenar, su caída se profundizará todavía más durante la segunda mitad del año.

En cuanto a los precios de la memoria DRAM, a lo largo de todo 2019 perderán, según las previsiones, entre un 30% y un 35% de su valor actual. Este profundo descenso se deberá a varios factores, pero sobre todo a factores relacionados con los suministros de los chips necesarios para su fabricación. Así, la capacidad de producción combinada por parte de los fabricantes de chips DRAM experimentará una tasa de crecimiento anual de entre el 10% y el 15% a lo largo de los dos próximos años.

Este crecimiento de la capacidad de producción de memoria DRAM contrasta con la bajada de las ventas de estos chips de memoria que se espera para 2019. Todo apunta a que se notará ya durante los tres primeros meses del año, ya que está previsto que entre enero y marzo el sector registre, casi con total probabilidad, los resultados más débiles de los últimos tres años. Así lo han manifestado varias fuentes, que no han aportado información sobre cuándo se recuperarán los precios de ninguno de los dos tipos de memoria.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído