Conecta con nosotros

Noticias

LG refuerza su catálogo de monitores UltraWide de cara al CES 2019

Publicado el

La firma LG está calentando motores para su participación en el CES de 2019, un evento muy importante dentro del sector tecnológico en el que mostrarán su nuevo catálogo de monitores UltraWide, que incluye tanto modelos dirigidos al sector profesional como otros centrados en el gaming.

Este enfoque es perfectamente comprensible. El sector profesional es uno de los más importantes para LG, y también es uno de los que más partido puede sacar a sus monitores UltraWide. Por su parte el sector gaming se ha convertido en uno de los motores más importantes de la industria tecnológica, donde la tecnología UltraWide y los paneles IPS encajan a la perfección, una realidad que el gigante surcoreano no puede obviar.

Para cubrir ambos niveles LG ha confirmado que presentará en el CES de 2019 nuevos monitores en su gama UltraWide, dirigidos al sector profesional, y UltraGear, que estarán enfocados a cubrir las necesidades de los jugadores más exigentes.

LG Monitores UltraWide 2019

La gran estrella de este portafolio de productos será el LG 49WL95, una solución perfecta para sustituir complejas configuraciones multipantalla que tiene una relación de aspecto 32:9, un tamaño de 49 pulgadas y ofrece una resolución impresionante: 5.120 x 1.440 píxeles, lo que equivale a una densidad de 108 píxeles por pulgada.

Una alta resolución equivale a una elevada nitidez, pero ese no es el único valor que  ofrece el LG 49WL95. Su pantalla curva genera un efecto inmersivo, mientras que su panel IPS ofrece una elevada calidad de imagen y unos ángulos de visión perfectos en 178 grados. Su reproducción de color no se queda atrás, ya que cubre el 99% del espacio sRGB y soporta además HDR10.

Para potenciar la productividad este monitor cuenta con una función integrada que permite visualizar imágenes de múltiples fuentes para trabajar con diferentes aplicaciones de manera simultánea. El software Dual Controller permite la conexión a varios dispositivos, todos ellos gestionados a través de un solo teclado y ratón, y funciona con PBP para conseguir, en definitiva, un mayor flujo de trabajo.

No debemos olvidar que incluye puertos USB Type-C para conseguir una conectividad total y cerrar unas prestaciones de primer nivel, un valor que se ve rematado con un diseño minimalista y elegante.

LG UltraGear Gaming 2019

Para el sector gaming LG ha confirmado nuevos monitores UltraWide con panel Nano IPS que formarán parte de su gama UltraGear. Estos monitores estarán equipados con la tecnología G-Sync de NVIDIA y ofrecerán una frecuencia de actualización de 144 Hz.

La tasa de refresco se asocia a los fotogramas por segundo y tiene una gran importancia, pero la tecnología G-Sync juega un papel clave, ya que evita la pérdida de sincronización entre fotogramas y los errores en la representación de imágenes, lo que evita la aparición de problemas como el «screen tearing» (rotura de la imagen) y el «stuttering» (tirones en la imagen).

Esto permite disfrutar de una fluidez total y de una experiencia de juego óptima. Los monitores de esta serie ofrecerán una resolución de 3.840 x 1.600 píxeles, cubren un 98% del espectro de color DCI-P3 y tienen un formato de pantalla 21:9 con terminación curva y bordes muy reducidos. En la parte posterior integran un sistema de iluminación personalizable.

Tendremos más información en el CES de 2019, un evento en el que LG está dispuesta a brillar con luz propia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído