Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué elegir impresoras multifunción HP? Repasamos sus valores clave

Publicado el

Las impresoras multifunción HP se presentan como una alternativa todoterreno, capaz de adaptarse a las necesidades presentes y futuras de cualquier entorno de impresión profesional, ya que cuentan con funciones que van más allá de la impresión.

Una impresora monofunción nos permite imprimir, y como hemos visto en artículos anteriores puede ser una buena opción para entornos de impresión muy concretos, pero las impresoras multifunción HP ofrecen una versatilidad y un valor único que las convierte en la mejor opción para la mayoría de las empresas.

Impresoras multifunción HP: ¿qué pueden hacer por mi empresa?

Las impresoras multifunción HP integran un completo abanico de funciones: impresión, fax, copia, escáner e impresión móvil. Son equipos «todo en uno» sobre los que podemos centralizar sin problemas toda la carga de trabajo de nuestra empresa.

Decidir entre una impresora monofunción y una multifunción no es complicado. Si vamos a necesitar hacer algo más que imprimir la respuesta es simple, debemos ir sin duda a por la segunda opción, pero para entender mejor la importancia que tienen en una empresa vamos a hacer un repaso a todas las claves que definen su valor:

  1. Como dijimos permiten centralizar todo el trabajo en un único dispositivo de impresión. Esto simplifica el funcionamiento de cada grupo y departamento, y reduce no solo el coste de propiedad, sino también los costes derivados de la organización y de mantenimientos.
  2. Integran todas las funciones que vamos a necesitar tanto a corto como a largo plazo, por lo que no tendremos que adquirir accesorios ni complementos.
  3. Ofrecen una mayor flexibilidad y menos limitaciones que las impresoras monofunción. Se adaptan mejor a los cambios que se produzcan en nuestra empresa.
  4. Menor consumo energético comparado con soluciones multidispositivo (impresora más escáner independiente).
  5. Resulta más económico que comprar una impresora y dispositivos de fax y escáner por separado. También ocupa menos espacio.
  6. Cuentan con todas las funciones que necesitamos para apostar por la digitalización en nuestra empresa.
  7. Están equipadas con tecnologías de última generación. Ofrecen un bajo coste por página y una calidad de impresión profesional.

Lo más leído