Conecta con nosotros

Noticias

HNA Technology inicia las negociaciones para la venta de Ingram Micro

Publicado el

HNA Technology inicia las negociaciones para la venta de Ingram Micro

La compañía china HNA Technology, propietaria de la distribuidora de electrónica estadounidense Ingram Micro ha iniciado, según Reuters, las negociaciones para venderla. La compañía que parece interesada en quedarse con ella es la inversora de capital riesgo Apollo Global Management, y por ahora no se conocen detalles de las negociaciones, salvo que están en sus primeras etapas, y que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

HNA Technology, una división de HNA Group, ha confirmado la existencia de las negociaciones en una comunicación emitida por la compañía y enviada a la Bolsa de Shanghai. La compañía ha tomado esta decisión con el objetivo de optimizar sus operaciones. Pero también, tal como apunta en el expediente enviado a la bolsa «por los cambios en las condiciones del mercado y en la estrategia de la empresa«.

Al parecer, HNA Technology tenía aún en septiembre pasado 3.550 millones de dólares de deuda pendiente por la compra de Ingram Micro. De ellos, tenía que pagar 350 millones de dólares antes de que llegase 2019. La distribuidora pasó a manos del grupo hace tres años, cuando fue adquirida por la compañía Tianjin Tianhai, propiedad de HNA Technology.

Entonces, Tianjin Tianhai pagó 6.000 millones de dólares en efectivo para hacerse con la distribuidora, lo que le permitió convertirse en el proveedor más importante del mundo de software y hardware. Desde entonces, aunque se integró en el grupo, conservaba su identidad comercial. Además, su gestión estaba por completo en manos estadounidenses.

Está por ver si, por un lado, las negociaciones de HNA Technology para vender Ingram Micro fructifican, y de hacerlo, cuánto dinero puede reportar a la compañía para poder sanear sus cuentas y continuar con sus planes de cambio de estrategia. Al parecer, según el Wall Street Journal, Apollo Global Management hizo una oferta por la compañía de 7.500 millones de dólares, y la operación incluiría 1.500 millones de dólares en deuda. Pero a HNA Technology esta oferta le pareció baja, por lo que la rechazó, y están negociando desde entonces.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído