Conecta con nosotros

A Fondo

Microsoft comercializa en España la nueva generación de Surface

Publicado el

última generación de dispositivos Surface

Microsoft ha anunciado la comercialización en España de la última generación de dispositivos Surface. Presentada el pasado octubre en una conferencia en Nueva York, incluye el 2 en 1 Surface Pro 6; el portátil Surface Laptop 2 y el «todo en uno» AIO, Surface Studio 2.

La nueva generación de Surface ya están disponibles para reservar en la Microsoft Store y distribuidores autorizados, con disponibilidad a partir del próximo 7 de febrero y los siguientes precios:

Surface Pro 6

El dispositivo que abrió la era de los “2 en 1” premium y enseñó a los OEM con Windows un tipo de formato a explotar para compensar la caída de ventas de PCs clásico, llega a su sexta edición. Surface Pro 6 mantiene el diseño básico de su predecesor, con el chasis de magnesio, la pantalla PixelSense de 12.3 pulgadas con resolución nativa de 2.736 x 1.824 píxeles, el soporte de pie incorporado y accesorios opcionales como el lápiz opcional y el teclado. Microsoft dice que ha mejorado el contraste de la pantalla. 

La gran novedad hardware son los procesadores Intel de octava generación Whiskey Lake y los modelos con cuatro núcleos de procesamiento que le permiten aumentar bastante el rendimiento frente al modelo actual. Podrá equipar hasta 16 GB de RAM y almacenamiento sólido PCIe de hasta 1 Tbyte.

Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra compatible con Windows Hello en la parte frontal, con soporte para reconocimiento facial. La compañía promete una duración de batería “para todo el día”, hasta 13,5 horas de funcionamiento. Microsoft recupera el color negro como acabado de color para este Surface Pro 6 (además de otro en plata) y preinstala Windows 10 Pro.

Surface Laptop 2

La nueva generación de Surface también ha actualizado la segunda generación del portátil más convencional de la línea Surface y como el 2 en 1, su principal novedad estriba en los últimos procesadores de Intel serie “U”, que como sabes han duplicado el número de núcleos de procesamiento y de ahí el aumento de rendimiento que cita Microsoft.

Mantiene la pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas con resolución de 2256 × 1504 píxeles y una relación de aspecto 3: 2, con tecnología multitáctil y soporte para lápices ópticos. Según Microsoft, la pantalla es la más delgada incorporada en un portátil de este tamaño y además, mejora el ratio de contraste hasta 1.500:1.

Ofrecerá la misma configuración de memoria y almacenamiento del Surface Pro 6 (16 GB de RAM y almacenamiento sólido PCIe de hasta 1 Tbyte) y repite el acabado en negro que estaba pidiendo una parte de usuarios. Microsoft promete hasta 14,5 horas de autonomía y como el resto de equipos de la línea preinstala indows 10 Pro.

Surface Studio 2

Microsoft también ha actualizado su AIO “todo en uno” que sigue enfocado exclusivamente al ámbito profesional, especialmente a los creativos que necesiten una pantalla de gama alta con capacidades de lápiz de precisión. 

La pantalla es una multitáctil de 28 pulgadas con 13,5 millones de píxeles y resolución de 4500 x 3000 píxeles, que según Microsoft es un 38% más brillante y aumenta su ratio de contraste un 22% sobre el Studio original. También mejorada la respuesta táctil y la sensibilidad a la inclinación para el lápiz óptico, con 4.096 niveles de presión y una mejor latencia.

Entre las novedades su el interior, encontramos gráficas dedicadas “Pascal” de NVIDIA, junto con unidades de estado sólido de hasta 2 Tbytes, procesadores Core i7 y hasta 32 Gbytes de memoria RAM. 

Microsoft: Surface está aquí para quedarse

Cuando hace unos años Microsoft perdió casi 1.000 millones de dólares con Surface RT en un desastre que incluso colaboró en la retirada del CEO Steve Ballmer, pocos podíamos predecir que la línea de hardware propia del gigante del software alcanzaría la relevancia que tiene hoy.

Hace apenas un par de años, los analistas seguían pensaban que Microsoft abandonaría Surface por sus bajos márgenes y no ser un negocio rentable. Hoy, al tiempo del lanzamiento de la nueva generación de Surface, Microsoft está celebrando récords de venta y en algunas regiones como Europa Occidental ha sido capaz de superar en ventas a los iPads de Apple en una batalla cerrada por la supremacía de los detachables.

Además, algunos modelos de la línea como Surface Pro, han abierto por sí solos un formato de éxito para intentar recuperar el atractivo de los PCs y abrir el camino a su socios OEM en Windows.

En una entrevista reciente con Independent, el jefe de producto en Microsoft, Panos Panay, aseguró que la división de hardware está aquí para quedarse“Surface no es solo una parte central de nuestra estrategia, también es una parte central de cómo construimos productos en Microsoft. Es importante que esto se oiga. Es importante para mí decirlo”.

Preguntado por el compromiso de Microsoft con Surface en el futuro, comenta que sí, al cien por ciento, sin dudarlo. Creo que si me hubieras preguntado hace cinco años te diría que todavía estábamos aprendiendo, tratando de averiguar qué hardware deberíamos hacer para dar vida al software. Pero ahora no es solo una parte central de la estrategia”, explica.

Surface ha alcanzado 5.000 millones de dólares en ventas anuales, creciendo entre un 20-30% cada año en medio de un segmento PC estancado. La última estimación coloca las ventas de Surface en al menos el 20% de las ventas de la línea Mac de Apple, un logro bastante sorprendente para una línea de hardware lanzada por primera vez hace solo seis años. 

Panay también adelantó el lanzamiento de nuevos factores de forma aunque se excusó para no revelar la hoja de ruta concreta. Es seguro que Microsoft ampliará la línea con una reentrada en el segmento del smartphone como uno de los dispositivos más esperados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído