Conecta con nosotros

Noticias

AMD renueva sus procesadores Ryzen para portátiles con nuevos modelos de 12 nanómetros

Publicado el

AMD renueva sus procesadores Ryzen para portátiles con nuevos modelos de 12 nanómetros

AMD ha sido una de las primeras compañías en anunciar sus novedades para el CES 2019. En concreto, sus nuevos modelos de procesadores para equipos portátiles Ryzen, así como dos modelos de micros de la gama AMD A-Series de séptima generación, destinados a su integración en Chromebooks. También ha presentado una nueva línea de procesadores para móviles con núcleo Zen de la familia Athlon 300.

Los nuevos miembros de la gama Ryzen, de la familia 3000, se han desarrollado utilizando la tecnología de 12 nanómetros, y están pensados para su instalación en equipos que vayan a hacer un uso intensivo de gráficos y vídeo. Por ejemplo, en los destinados principalmente a los juegos. Se caracterizan por proporcionar funciones como Wake on Voice, con la que se puede encender y activar un ordenador mediante la voz, además de soporte para Modern Standby (salida del estado de suspensión en respuesta a ciertos eventos).

Además, estos procesadores están pensados para proporcionar una experiencia de juego más suave, y son compatibles con streaming 4K HDR. Según la compañía, pueden proporcionar una autonomía a los equipos portátiles en los que se instalen de hasta 10 horas reproduciendo vídeo. Los primeros equipos con estos procesadores llegarán al mercado durante el primer trimestre de 2019, de la mano de fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Huawei, Lenovo y Samsung.

Los nuevos micros Ryzen se encuadran en las familias Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7 de AMD, en las líneas 15W U y 35W H. Esta última línea es la que engloba a los procesadores más potentes, y ha recibido dos nuevos miembros. El primero es el Ryzen 7 3750H, de cuatro núcleos y ocho hilos (y 10 núcleos GPU) y con una velocidad de reloj base de 2,3 GHz, que puede llegara hasta los 4 GHz. El segundo es el Ryzen 5 3550H, también de cuatro núcleos y ocho hilos, pero con ocho núcleros GPU y una velocidad base de 2,1 GHz, que puede llegar a los 3,7 GHz.

Mientras tanto, la línea 15W U cuenta con cuatro nuevos modelos. Los dos primeros son el Ryzen 7 3700U y el Ryzen 3500U, cuyas caracerísticas son prácticamente las mismas que las del Ryzen 7 3735H y el Ryzen 5 3550H, pero con una potencia ligeramente menor.

Los otros dos son el Ryzen 3 3300U, con cuatro núcleos y cuatro hilos y una velocidad base de 2,1 GHz, que puede llegar a los 3,5 GHz; y el Ryzen 3 3200U, que a diferencia del resto está fabricado mediante la tecnología de 14 nanómetros y tiene dos núcleos, cuatro hilos y una velocidad base de 2,6 GHz que puede llegar a los 3,5 GHz.

En cuanto a los micros de AMD destinados a su integración en Chromebooks son el A6-9220C, de dos núcleos y dos hilos y que cuenta con una velocidad base de 1,8 GHz que puede llegar a los 2,7 GHz; y el A4-9120C, también con dos hilos y dos núcleos, pero con una velocidad base inferior: 1,6 GHz, que puede llegar a los 2,7 GHz. Los primeros equipos que los llevarán serán el Acer Chromebook 315 y el HP Chromebook 14.

Por último, los nuevos chips Athlon 300U cuentan con dos núcleos y cuatro hilos, y una velocidad base de 2,4 GHz que puede llegar a los 3,3 GHz. Estarán disponibles desde principios de este año 2019.

Según ha manifestado Saeid Moshkelani, Vicepresidente y director general de la división de Computación de cliente de AMD sobre estos nuevos lanzamientos de la compañía, «los usuarios esperan PCs móviles que destaquen tanto en tareas cotidianas como en experiencias que requieran una computación potente, y con nuestro último portfolio de procesadores móviles AMD ofrece exactamente eso en todos los niveles del mercado. Los usuarios de portátiles quieren experimentar las funciones más recientes y modernas mientras hacen streaming o juegan, además de terminar su trabajo con más rapidez. Al permitir experiencias de ocio avanzadas, ADM se complace en facilitar una gama de portátiles más amplia que nunca de equipos con procesadores AMD que permiten alcanzar dichas expectativas con un rendimiento rápido, gráficos ricos y gran autonomía«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído