Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de semiconductores registraron un ligero freno en noviembre de 2018

Publicado el

Las ventas de semiconductores registraron un ligero freno en noviembre de 2018

Durante el pasado mes de noviembre de 2018, las ventas de semiconductores en todo el mundo alcanzaron los 41.400 millones de dólares en todo el mundo, un dato que supone un descenso de 1,1% con respecto al periodo anterior, el mes de octubre. No obstante, según datos de la SIA (Semiconductor Industry Association, que quiere decir Asociación de la industria de semiconductores) recogidos por Digitimes, las ventas de dichos componentes registraron en noviembre un aumento del 9,8% interanual.

El país en el que las ventas de semiconductores han subido más entre noviembre de 2017 y el mismo mes de 2018 ha sido China, con un 17,4% de subida. El crecimiento en el resto de regiones ha sido sensiblemente menos. Así, en el continente americano han subido un 8,8%, y en Europa un 5,8%. Mientras, en Japón han subido un 5,6%, y en Asia-Pacífico y el resto de zonas, un 4,4%.

En cuanto a las ventas registradas de un mes a otro, en noviembre subieron en Asia-Pacífico y el resto de regiones un 1,1%, un 0,5% en Europa y un 0,4% en Japón. Estos datos han quedado anulados por el descenso de ventas en el continente americano (un 2,2%) y en China (un 2,7%).

A la vista de estos resultados, John Neuffer, Presidente y CEO de SIA, ha recordado que «la industria global de semiconductores sigue registrando aumentos de ventas interanuales sólidos, y los ingresos anuales hasta noviembre han sobrepasado las ventas anuales registradas en todo 2017«. Durante este año subieron de manera más que notable, y registraron un récord histórico. Eso sí, ha advertido de que «el crecimiento se ha ralentizado algo en los últimos meses«.

Neuffer también ha destacado de estos datos que «las ventas interanuales aumentaron en noviembre en todos los principales mercados regionales, destacando China con un aumento del 17%«. Además, apuntó que se espera un crecimiento anual para 2018 por encima del 10% una vez que se calculen las ventas de diciembre.

Eso sí, Neuffer también ha avisado de que se proyecto «un crecimiento más modesto para 2019«. Por tanto, aunque la ligera caída registrada entre octubre y noviembre no parece preocupar al sector, sí que avisan de que aunque el sector va a seguir creciendo, el año que viene lo hará a un ritmo menor.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído