Conecta con nosotros

Noticias

Samsung espera una notable caída de sus beneficios en el cuarto trimestre de 2018

Publicado el

Samsung

Hace apenas unos días que Apple avisó a sus accionistas de que sus ingresos se quedarían por debajo de lo esperado para su primer trimestre fiscal de 2019. Y no parece la única tecnológica que atraviesa turbulencias. Según Cnet, Samsung ha avisado también de que, a pesar de haber marcado un récord histórico en sus beneficios durante el tercer trimestre de 2018, espera una caída de los mismos más que notable para el último trimestre del año, que terminó el pasado 31 de diciembre.

La surcoreana ha anunciad que espera para dicho periodo unos beneficios operativos de 9.600 millones de dólares, un descenso de un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, prevén cosechar unos ingresos para estos tres meses de 52.800 millones de dólares, casi un 15% menos que hace un año. La compañía ha achacado el descenso  a una reducción significativa de la demanda de chips, pero también a una mayor competencia en el mercado de los smartphones, que ha tenido incidencia en las ventas de sus modelos.

Las previsiones de Samsung para le periodo, hechas públicas la pasada semana antes de que se lancen los resultados completos a finales de este mes, no ha ofrecido resultados específicos por cada una de sus divisiones. No obstante, ha ofrecido algunas pistas sobre cómo se han comportado algunas entre octubre y diciembre. Sobre todo, las que se ocupan de la memoria y los móviles.

La compañía ha manifestado al respecto del pobre comportamiento de su área de memoria que «debido a la baja estacionalidad, los ingresos de memoria cayeron significativamente de un trimestre a otro, debido a una demanda menor de lo esperada por ajustes de inventario en los clientes de centros de datos. Como resultados, ha habido un descenso en ventas y una caída mayor de lo esperado en el precio medio de venta«.

En cuanto a la situación de la de móviles, la empresa ha subrayado que «en medio de un mercado estancado y ferozmente competitivo, los beneficios de móviles cayeron por unos mayores gastos de marketing por la fuerte estacionalidad, así como por un volumen de ventas plano«.

Samsung, que vende más chips de memoria que cualquier otro fabricante del mercado y es desde 2017 el principal fabricante de semiconductores del mercado en cuanto a ingresos, se muestra ligeramente con respecto al futuro, ya que espera mejorar sus perspectivas gracias a los terminales 5G y a los plegables.

Eso sí, no a corto plazo, ya que espera que sus ingresos sigan «apagados en el primer trimestre de 2019 por las condiciones complicadas del sector de la memoria«. Todo mejoraría con la revitalización del sector, lo que Samsung espera que se produzca a partir del segundo trimestre de este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído