Conecta con nosotros

Noticias

La aportación de Oracle a la «Economía de la Experiencia»

Publicado el

economia de la experiencia

A nivel empresarial, el que más y el que menos anda preocupado sobre cómo desarrollar modelos de negocio exitosos, pero no todos saben el papel que juega en ello la integración de las distintas apps y soluciones tecnológicas. Supimos ayer, de la mano de Oracle, que existe una tendencia denominada «Economía de la Experiencia», basada en la integración de los datos y los procesos de gestión de las empresas mediante la inteligencia artificial.

Solo con la tecnología Oracle es posible conectar todos los datos, procedentes de todas las diferentes aplicaciones o de fuentes externas a la empresa, para construir una experiencia de usuario radicalmente diferente”, explicó José Ignacio Álvarez Ortiz, director del área de negocio de aplicaciones de Oracle Ibérica. Estos usuarios pueden ser tanto externos, clientes, como internos, empleados y directivos. “Para conseguir este objetivo, el de una empresa hiperconectada en la que todos los departamentos puedan aprovechar toda la información disponible, estamos dotando a todas nuestras soluciones de capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning, adelantándonos a las tendencias del mercado”.

De acuerdo con las previsiones de la compañía, en el año 2025 todas las aplicaciones nativas cloud contarán con Inteligencia Artificial embebida.

Según ha indicado la empresa, hay cuatro características clave de las aplicaciones Oracle que las hacen diferenciadoras en el mercado, facilitando a las organizaciones el éxito en la Economía de la Experiencia:

Propuesta tecnológica 100% en la nube

Oracle cuenta con un porfolio completo de aplicaciones que cubren las diferentes áreas de negocio como la relación con los clientes (Customer Experience o CX), la gestión de los Recursos Humanos (Human Capital Management o HCM) y la gestión económica y financiera (Enterprise Resource Planning o ERP y Enterprise Performance Management o EPM). Toda la oferta está ya disponible en la nube. Además, la compañía facilita herramientas y métodos para que las empresas migren sus actuales aplicaciones a la nube.

Empresas españolas como el club deportivo RCD Espanyol o la escuela de negocios IESE, utilizan ya soluciones Oracle ERP Cloud.

Visión integral de las aplicaciones y la tecnología

La innovación no es posible si las empresas siguen trabajando con silos de información u operacionales. Por este motivo, Oracle ha desarrollado su portfolio de aplicaciones con una visión integrada, comunicándose entre ellas y aprovechando recursos compartidos. De esta forma, los clientes pueden escoger entre diferentes módulos y soluciones, pero siempre con la posibilidad de integrarlas con soluciones preexistentes y con la posibilidad de incorporar nuevas soluciones en el futuro. Esta capacidad de integración no solo se produce entre las aplicaciones de negocio, sino también con servicios de la plataforma (Base de Datos, sistemas de gestión, herramientas de seguridad, etc.). En este sentido, clientes como Accor Hoteles, están usando las soluciones de RR.HH. de Oracle así como las capacidades de construcción de aplicaciones, para tener conectados a los empleados mejorando la comunicación y la colaboración entre ellos.

Inteligencia Artificial

Gracias a la incorporación de Inteligencia Artificial y Machine Learning, las aplicaciones de Oracle permiten aprovechar toda la capacidad de los datos y de los recursos de la compañía. El Machine Learning es, de hecho, una herramienta esencial a la hora de proponer experiencias a los clientes que encajen perfectamente con sus preferencias e intereses. El objetivo de Oracle es que todas sus aplicaciones cuenten con capacidades de Machine Learning embebidas.

Rapidez de adopción

El último rasgo distintivo de las aplicaciones de la compañía es que están ideadas para proporcionar la máxima agilidad en el proceso de adopción y de implementación de ideas innovadoras. Así, los procesos de puesta en marcha de nuevas experiencias, que anteriormente podían durar meses o incluso años, han sido reducidos a semanas.

Un buen ejemplo de ello es el caso de Meliá Hotels International, esta empresa ha realizado un proyecto de co-innovación con Oracle, transformando la experiencia de sus clientes mediante un brazalete que les permite acceder a todo tipo de servicios y realizar pagos. Este proyecto, que ha implicado cambios sustanciales en los sistemas de información de la compañía, se ha realizado en menos de tres meses.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído