Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica la primera versión Windows 10 1903

Publicado el

Windows 10 1903

Microsoft ha publicado en el canal Insider la primera versión beta de Windows 10 1903, la próxima actualización mayor del sistema operativo con lanzamiento previsto la próxima primavera.
El cambio en el número de versión desde la 1809 a la 1903 parece sugerir la entrega de la versión RTM del sistema en el mes de marzo para un lanzamiento de la versión pública en abril.
Como era de esperar, Microsoft parece estar usando la misma nomenclatura usada con las dos últimas grandes actualizaciones. El nombre comercial podría ser Windows 10 April 2019 Update si la compañía usa la de anteriores versiones, según se ha podido ver ejecutando un  script de PowerShell sobre la nueva compilación.

La primera versión de Windows 10 1903 llega con el anuncio de la disponibilidad de la descarga automática desde Windows Update de Windows 10 October 2018. Un paso más en el despliegue de la última versión de Windows tras la corrección de los últimos errores graves conocidos, según Microsoft con destino a:

  • Dispositivos que tendrán la mejor experiencia de actualización basada en nuestro modelo de aprendizaje automático de próxima generación.
  • Usuarios avanzados que seleccionan manualmente “Buscar actualizaciones” a través de Windows Update.

El tiempo de soporte es el anunciado anteriormente. Microsoft obvió el lanzamiento inicial y Windows 10 versión 1809 recibirá 30 meses de soporte y actualizaciones a partir del 14 de noviembre.
Por otro lado, Microsoft está recomendando una migración masiva a Windows 10 a menos de un año del final de Windows 7, uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia cuyo soporte técnico oficial terminará el 14 de enero de 2020. La finalización del soporte técnico significa que el sistema no recibirá ninguna actualización de seguridad, por lo que quedará expuesto a ataques aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas.

Lo más leído