Conecta con nosotros

Noticias

Intel invertirá 11.000 millones en levantar una nueva planta de fabricación de chips en Israel

Publicado el

Intel invertirá 11.000 millones en levantar una nueva planta de fabricación de chips en Israel

Intel sigue adelante con sus planes de expansión de sus instalaciones de fabricación de chips en Israel con el levantamiento de una nueva fábrica destinada a la manufactura de dichos componentes. Según Reuters, la compañía invertirá unos 11.000 millones de dólares en su construcción, y recibirá una subvención de alrededor de 1.000 millones de dólares del gobierno israelí para construirla. El Ministro de Economía de Israel, Eli Cohen, ha asegurado que esta inversión es la mayor que ha recibido el país hasta la fecha, y ha señalado que «reforzará la economía y el empleo en Israel«.

La noticia de la subvención la ha confirmado el Ministro de Hacienda de Israel, Moshe Kahlon, que al parecer fue informado por la compañía, una de las principales creadoras de empleo y exportadoras del país, de la inversión que tiene intención de realizar. Kahlon ha defendido la subvención que van a dar a la compañía porque «en el momento en que la empresa viene a Israel, invierte 10.000 millones y recibe una subvención del 9%, implica que el 91% restante se queda aquí. Siempre hay descuentos e incentivos de este tipo«.

Según Kahlon, el gobierno israelí e Intel han llegado a un acuerdo sobre la cuantía de la subvención después de que las negociaciones sobre la nueva fábrica, que llevaban varios meses produciéndose, se intensificaron a lo largo del año pasado. Y estas subvenciones, según el ministro, son cruciales para que Israel pueda competir por la inversión con países como Irlanda.

Esta subvención no va a ser la única que reciba Intel por parte de Israel, ya que se añade a otra de cerca de 2.600 millones de dólares que Intel recibirá a cambio de otra expansión de 5.000 millones de sus operaciones de producción en Israel.

Con esta nueva fábrica, Intel creará un millar de empleos, que se sumarán a los cerca de 13.000 que ya tiene en Israel. Mientras, las exportaciones de Intel desde Israel han aumentado 300 millones de dólares en 2018 con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 4.000 millones. Además, compró productos de compañías locales por valor de 1.700 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído