Conecta con nosotros

Noticias

Interxion alojará dos elementos clave para mejorar la infraestructura de Internet

Publicado el

interxion-computer-room-01

Interxion, uno de los mayores nodos de interconexión de las principales empresas a nivel mundial, ha anunciado que Packet Clearing House ha puesto en marcha dos nuevos puntos de presencia (Points of Presence, PoP) en sus centros de Madrid y Marsella.

La organización internacional sin ánimo de lucro Packet Clearing House (PCH) da soporte para la correcta y segura operación de las infraestructuras esenciales de Internet. Parte de esta tarea incluye la operación de los puntos neutros que forman parte del sistema de nombres de dominio (Domain Name System, DNS), algo que lleva realizando desde 1995.

El sistema de nombres de dominio que es la base de las comunicaciones en Internet se apoya en gran medida en la infraestructura de PCH, que aloja dos de las letras de los servidores raíz DNS y más de 400 dominios de alto nivel en miles de servidores repartidos por más de 180 ubicaciones de todo el mundo.

El datacenter MAD1 de Interxion en Madrid es el Point of Presence más grande de PCH en España y uno de los más importantes que tiene en Europa. El datacenter MRS1 de Interxion en Marsella se convertirá en el segundo PoP que tendrá PCH en Francia y en la puerta de acceso más destacada hacia y desde el norte de África.

“Nos complace ampliar nuestra colaboración con Interxion al desplegar nuevos servidores DNS en sus centros de Marsella y Madrid”, explica Bill Woodcock, Director Ejecutivo de PCH. “Al alojar los servidores en los nodos de Interxion, que concentran el tráfico regional y nacional de un importante número de grandes redes, optimizamos el rendimiento y la seguridad del mayor número de usuarios posible. La fiabilidad de los centros de datos de Interxion garantiza que nuestros servicios están disponibles al máximo rendimiento 24×7”.

Robert Assink, Director General de Interxion España ha declarado que “El PoP de Packet Clearing House alojado en nuestro centro de datos MAD1 es una excelente noticia para la alta tecnología y el hub de conectividad de Madrid. La presencia de PCH aumentará el atractivo de Madrid como nodo de interconexión para las tecnologías DNS y la entrega de contenido de servicio en Europa, Latinoamérica y el norte de África”.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído