Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se une a OpenChain para mejorar el cumplimiento del código abierto

Publicado el

Microsoft se une a OpenChain

Microsoft se ha unido como miembro platinum a OpenChain, un proyecto de la Fundación Linux que busca mejorar la gestión del cumplimiento del software de código abierto en empresas.

El anuncio confirma el profundo cambio de estrategia de Microsoft en su relación con la comunidad Open Source desde la llegada al frente del ejecutivo de Satya Nadella. En los últimos años, Microsoft se ha convertido en un actor esencial en la comunidad de código abierto. Es el principal colaborador de Linux y Kubernetes, desarrolla y distribuye productos basados en Linux, abrió la plataforma de desarrollo .NET, publicó el SQL Server para Linux y son patrocinadores de esfuerzos similares a OpenChain, como OIN, Apache Software Foundation, Open Source Initiative y la misma The Linux Foundation.

Como miembro del proyecto OpenChain, Microsoft ayudará a crear las mejores prácticas y a definir estándares para el cumplimiento del software de código abierto. Esto permitirá a las empresas utilizar tecnologías de código abierto, incluyendo las de Microsoft, en entornos heterogéneos. Microsoft también se unirá a la Junta de Gobierno de OpenChain, que ya incluye miembros de grandes compañías como Adobe, ARM Holdings, Cisco, Comcast, Facebook, GitHub, Google, Harman International, Hitachi, Qualcomm, Siemens, Sony, Toshiba, Toyota, Uber y Western Digital.

«La confianza es clave para el Open Source y el cumplimiento de las licencias de código abierto es una parte importante de la construcción de esa confianza», ha explicado David Rudin, Asesor General Adjunto de Microsoft. «Al unirnos al Proyecto OpenChain, esperamos trabajar junto a la comunidad para definir estándares de cumplimiento que ayuden a generar confianza en el ecosistema de código abierto y la cadena de suministro».

«Estamos encantados de que Microsoft se haya unido al proyecto y agradecemos su experiencia», indica Shane Coughlan, Gerente General de OpenChain en el anuncio. «Microsoft es una adición sólida, no solo en términos de código abierto sino también en la estandarización. Su membresía proporciona un gran equilibrio a nuestra comunidad, lo que nos permite garantizar que el estándar sea adecuado para empresas de cualquier tamaño en cualquier industria».

El Proyecto OpenChain es importante. Define un conjunto de requisitos básicos que todo programa de cumplimiento de calidad debe satisfacer. Ello genera confianza en el software de código abierto al hacer que el cumplimiento de las licencias sea más simple y consistente. El resultado es que el cumplimiento del software de código abierto se vuelve más predecible, comprensible y eficiente para los participantes en la cadena de suministro del software.

La unión de Microsoft a OpenChain sería una paradoja para una corporación que sigue siendo el principal productor mundial de software propietario si no fuera porque el Open Source es uno de los movimientos más importantes de la tecnología mundial y ofrece modelos de negocio que aceleran el desarrollo de industrias enteras y crean estándares de facto. Microsoft tiene claro que no puede quedarse fuera de este movimiento.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!