Conecta con nosotros

Noticias

Precios del soporte extendido de Windows 7 para empresas

Publicado el

El soporte extendido de Windows 7 es una realidad confirmada por la propia Microsoft. En este artículo tuvimos la oportunidad de ver que dicho sistema operativo iba a quedar sin soporte oficial a partir de enero de 2020, y que una vez cumplida dicha fecha el gigante de Redmond ofrecerá tres años de soporte extendido.

¿Por qué decide Microsoft confirmar tan pronto el soporte extendido de Windows 7? Es una pregunta que necesita que nos pongamos en antecedentes para entender bien la respuesta. Windows 7 está llamado a convertirse en el nuevo Windows XP, algo que, sin duda, será muy problemático para Microsoft.

La cuota de mercado que Windows 7 mantiene a menos de un año para el fin de soporte extendido es muy alta, tanto que hasta hace nada superaba a Windows 10, y no creemos que la situación vaya a experimentar grandes cambios en unos meses. Esto significa que cuando Windows 7 quede sin soporte todavía tendrá una gran cuota de usuarios, y para evitar que éstos queden desprotegidos hasta que puedan completar su transición a otro sistema operativo Microsoft ofrecerá soporte extendido desde el primer minuto.

Es importante recordar que esta decisión también trae causa de lo ocurrido con Windows XP. A pesar de los avisos muchos usuarios, tanto a nivel profesional como particular, hicieron caso omiso y siguieron utilizando el veterano sistema operativo de Microsoft sin soporte oficial.

Esto llevó a la compañía a ofrecer servicio extendido de pago, una estrategia que repetirán con Windows 7, con la particularidad de que estará disponible desde el primer día después del fin de soporte y de que los precios serán más razonables.

En efecto, hablamos de precios porque gracias a una filtración hemos podido confirmar el coste que tendrá cada año de soporte extendido de Windows 7. Estos varían en función de la versión utilizada y de los años acumulados, y quedan configurados tal que así:

  • Windows 7 Pro: 50 dólares por equipo el primer año, 100 dólares por equipo el segundo año y 200 dólares por equipo el tercer año.
  • Windows 7 Enterprise: 25 dólares por equipo el primer año, 50 dólares por equipo el segundo año y 100 dólares por equipo el tercer año.

Es importante recordar que el soporte extendido de Windows 7 solo estará disponible para esas dos versiones. Las empresas que utilicen otras versiones de dicho sistema operativo no podrán acceder, en principio, al soporte extendido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!