Conecta con nosotros

Noticias

La Administración Trump fomentará la investigación en Inteligencia Artificial

Publicado el

La Administración Trump fomentará la investigación en Inteligencia Artificial

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a punto de firmar una orden ejecutiva que pone de manifiesto el interés de su administración porque el país avance en materia de Inteligencia Artificial. En efecto, según Reuters, esta orden pide a las agencias del gobierno federal que dediquen más recursos y esfuerzo a la investigación, promoción y prueba de la Inteligencia Artificial, con el objetivo de que el país sigue jugando con ventaja en cuanto a I+D en este campo, así como en áreas relacionadas. Entre ellas, la manufactura avanzada y la computación cuántica.

A partir de la firma de esta orden, que recibe el nombre de Iniciativa estadounidense en Inteligencia Artificial, el gobierno de Estados Unidos dará instrucciones a sus agencias para que fomenten las inversiones en I+D en este campo. También para aumentar el acceso a datos y modelos federales para que las investigaciones puedan llevarse a cabo. Y para que formen a sus empleados para que se adapten con normalidad a la incorporación de la Inteligencia Artificial a su trabajo.

A pesar del interés de la administración por esta tecnología, no se ha anunciado ninguna financiación específica para ella. Al parecer, de lo que se trata con su aprobación es de fomentar una mejora en la información y en el seguimiento de la inversión en investigación y desarrollo en Inteligencia Artificial.

Con esta medida, la Administración Trump muestra su apuesta por una tecnología que puede hacer avanzar muchos sectores y crear nuevos puestos de trabajo. Pero también provocar la pérdida de trabajo en diferentes sectores y empresas. Además, su despliegue está provocando no pocos debates y preocupación por el control de los ciudadanos, la privacidad o la ciberseguridad.

En su reciente Discurso sobre el estado de la unión, Trump aseguró que estaba dispuesto a colaborar con los legisladores de cara a nuevas e importantes inversiones en infraestructura. Entre ellas, inversiones en las industrias de última generación del futuro, a las que ha catalogado como una necesidad. Estados Unidos, junto con China, es uno de los líderes en Inteligencia Artificial en la actualidad, y no hay duda de que quieren seguir progresando.

Además, en la convocatoria de prensa posterior al mismo, un funcionario de alto rango de la administración calificó a la Inteligencia Artificial como «algo que toca todos los aspectos de la vida de la gente«. Aparte de esto, este funcionario destacó de esta iniciativa que «pretende mostrar lo que esta tecnología promete a los estadounidenses«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído